El cine de superhéroes se encuentra ahora mismo en un momento complicado, y es más allá de la Superman de James Gunn, todas las demás cintas basadas en cómics han terminado, en los mejores casos, logrando a duras penas generar algún beneficio. Ahora, nos encontramos esperando a la próxima Vengadores: Doomsday, así como a Spider-Man: Brand New Day, lo que promete ser precisamente la mejor película de este personaje, o al menos de la versión interpretada por Tom Holland, tras el tremendo éxito que fue Spider-Man: No Way Home dirigida por Jon Watts.
Volviendo de nuevo a la próxima película de reunión de Marvel, la tan esperada Vengadores: Doomsday, se puede decir que todos los fans del UCM estamos más que emocionados por su estreno durante el próximo año 2026, pero también estamos más que preocupados por la cascada de informaciones, muchas veces contradictorias, que están surgiendo alrededor de esta película.
Ahora hemos conocido un detalle que ha dejado a todos los fans bastante preocupados, y es que podría indicar de forma directa la muerte de un personaje clave de la película, cuya actor ya había sido confirmado por parte de su reparto.
Podría morir en Vengadores: Doomsday
Voy a ser lo más directo que pueda. Hace unos días el reconocido medio Deadline confirmó que Pedro Pascal había terminado de grabar sus escenas para Vengadores: Doomsday. Esto, por supuesto, podría indicar muchas cosas diferentes, como una confirmación de la noticia que conocimos recientemente y que señalaba que este actor ya no iba a ser uno de los protagonistas de la cinta tras las reescrituras del guion que se estaban llevando a cabo mientras se grababa la misma.
Aun así, la comunidad en general ha supuesto de forma directa que esto significa que Reed Richards, interpretado por Pedro Pascal, terminaría muriendo en algún momento en los acontecimientos de Vengadores: Doomsday. De primeras esto no sería raro en absoluto, dado que encajaría perfectamente en la personalidad del personaje sacrificarse por algo más, aunque resultaría algo extraño que desde Marvel decidieran introducir un personaje en una película (Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos) para terminar dejándolo de lado en su siguiente aparición.
Los fans que apoyan esta teoría se basa en que sabemos, también de fuentes especialmente fiables, que el tercer acto de Vengadores: Doomsday todavía no había sido escrito, y por tanto no puede haberse rodado. De esta manera, podríamos suponer de forma directa que algo hace que Reed Richards no tenga ninguna aparición más allá del segundo acto de esta cinta, y existen pocas razones que pueden explicar esto.
¿Existen otras opciones más allá de su muerte? Por supuesto. Si nos basamos únicamente en la información que tenemos hasta el momento, incluyendo los artes conceptuales previamente filtrados, podríamos suponer que es posible que Reed Richards sea capturado y convertido en un rehén, un mártir o algo similar, haciendo que no esté disponible a partir del tercer acto. Asimismo, podría ser que simplemente Pedro Pascal ha terminado con sus escenas escritas hasta el momento, y tendrá que volver próximamente para grabar sus apariciones en el tercer acto.
Como bien sabrás si has leído cómics, la continuación de Doomsday está basada en la Secret Wars de 2015, en la cual precisamente Reed Richards tiene un papel muy importante en la lucha contra Doctor Doom, por lo que sería extraño eliminar a este personaje de una forma tan prematura y antes si quiera de llegar a esta película, por lo que me inclino más por pensar en cualquiera de las demás opciones que se han remarcado en este artículo, y que nos permitirían seguir disfrutando de este personaje interpretado por el reconocido actor chileno Pedro Pascal.