En el mundo de los monitores (en el que entra Viewsonic), al igual que ocurre con los televisores, hay numerosas opciones en todos los sentidos. Tenemos paneles de todo tipo, resoluciones diferentes y tecnologías de todo tipo, y por ello cada usuario puede decidir exactamente qué necesita en su nuevo dispositivo.
Precisamente este nuevo dispositivo de Viewsonic (el XG323B-4K-OLED), es indudablemente un monitor interesante si es que quieres obtener la mayor calidad y por tanto lo mejor en este terreno, concretamente con dos modos realmente interesantes, los cuales son perfectos si quieres disfrutar de la mejor experiencia de gaming.
Así es el Viewsonic XG323B-4K-OLED

Como ya comentaba, este monitor de Viewsonic ofrece dos modos, los cuales resultan especialmente interesante para cada situación. El primer modo es de 4K (3840 x 2160) y una tasa de refresco de 165 Hz, el cual es perfecto para el gaming más moderno, tanto en consolas actuales como PS5, Xbox Series y Switch 2, las cuales tienen un límite de frames menor respecto a los hercios de este modo.
El segundo modo es quizá el más interesante si juegas competitivo en PC, y es que baja la resolución hasta FHD (1920 x 1080) y a cambio aumenta la tasa de refresco hasta los 330 Hz. Esto es perfecto para juegos en los que necesitas mayor suavidad y rapidez, y en los que además no es tan importante contar con una gran calidad gráfica y de resolución. Es decir, el mejor caso es indudablemente juegos competitivos o multijugador, como pueden ser League of Legends o Counter Strike.
Además, hay otros detalles que hacen que sea un monitor realmente interesante, como el hecho de que cuenta con un panel OLED de 31,5 pulgadas, lo que es indudablemente la mejor versión si quieres disfrutar de unos buenos negros y unos colores vibrantes. Además, ofrece un tiempo de respuesta de 0,03 ms, lo que es perfecto para gaming.
Asimismo, cuenta con una gran variedad respecto a la conectividad, gracias a sus numerosos puertos. Concretamente, se ofrecen dos puertos HDMI 2.1, dos puertos DisplayPort 1.4, un puerto USB-A y una salida de audio. Además, es totalmente compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, lo que es muy necesario en el gaming moderno.
¿Puede merecer la pena este Viewsonic?

Siendo totalmente directo, la verdad es que este monitor de Viewsonic ofrece todo lo que te podría interesar. Como ya comentaba, incorpora el mejor panel posible, con un tamaño realmente sólido perfecto para disfrutar de todo tipo de videojuegos. Disfrutarás de la mejor calidad de imagen posible, especialmente en su primer modo, el cual está pensado para los juegos más relevantes en lo gráfico.
Ahora bien, te recomendaría un monitor de estas características especialmente si cuentas con un ordenador con las mejores prestaciones posibles. Cierto es que también podrás disfrutar a la perfección del gaming en consolas modernas, pero dada su alta tasa de refresco en ambos modos, estarías desaprovechando parte de sus funciones con esto.
Ahora bien, si cuentas con un buen ordenador, el cual sea capaz de ejecutar videojuegos en 4K y más de 100 FPS, probablemente esta sea tu mejor opción. No pierdes calidad ni mucho menos, y es que estarás aprovechando ambos dispositivos al mismo tiempo.
¿Cuándo se lanzará?

Por ahora desconocemos más informaciones sobre este monitor. Disponemos de las especificaciones completas, pero desde Viesonic no han informado todavía sobre la fecha de lanzamiento oficial de este nuevo monitor, ni de cuál será su precio cuando llegue al mercado.
Aun así, teniendo en cuenta que desde Viewsonic acaban de revelar sus prestaciones, es probable que no tardemos mucho en recibir estas informaciones, pero debemos ser pacientes a este respecto. En cualquier caso, indudablemente es un monitor más que interesante, el que te hará vibrar si decides apostar por él.




