Hace algunos meses asistimos a una presentación de algunos productos de VULKKANO y otras marcas distribuidas por Zococity. Allí nos llamó la atención el SUB12, un nuevo subwoofer que no solo destacaba por incorporar un driver de 12 pulgadas, sino porque lo hacía con un precio realmente competitivo. Ahora, unos meses después, el nuevo sub de VULKKANO está listo y ya se ha puesto a la venta.
Para el que no la conozca, VULKKANO es una marca española especializada en diseño y creación de dispositivos de audio domésticos. En su catálogo tenemos varios altavoces muy interesantes, pero además cuenta con un conjunto de subwoofers que han conseguido atraer a los usuarios por ofrecer muy buenas características a precios realmente competitivos.
Ahora la gama de subwoofers del fabricante crece con la llegada del VULKKANO SUB12, el subwoofer más grande que han creado hasta la fecha. Diseñado para los amantes de la música, el cine en casa y los sistemas de audio exigentes, el fabricante asegura que este nuevo subwoofer ofrece graves profundos y una potencia impresionante que transforma cualquier experiencia de escucha.
Un driver de 12 pulgadas para todos los bolsillos

El VULKKANO SUB12 es un subwoofer activo que combina potencia, precisión y diseño elegante para ofrecer un rendimiento acústico superior. Está equipado con un woofer de 12 pulgadas y una potencia RMS de 200 W, que si bien no es muy alta, sí que debería ser suficiente para proporcionar graves contundentes que añaden impacto y realismo tanto a la música como a las bandas sonoras más exigentes.
El SUB12 ofrece una respuesta de frecuencia de 40 Hz a 200 Hz, lo que le permite reproducir con claridad los tonos más bajos del espectro sonoro, aportando cuerpo y profundidad a cada nota. Su frecuencia de cruce ajustada facilita una integración equilibrada con altavoces principales, logrando un conjunto de sonido detallado.
Además de su rendimiento acústico, el SUB12 destaca por su acabado en roble negro, una estética sobria y elegante que se integra fácilmente en todo tipo de salones, salas de cine en casa o estudios de dimensiones medianas. Con unas dimensiones de 35,5 × 47 × 40,6 cm y un peso de 15,35 kg, refleja la construcción sólida propia de un subwoofer orientado al rendimiento.

A pesar de su ajustado precio, el VULKKANO SUB12 incluye todo lo necesario para una instalación rápida y sencilla. Más allá del propio subwoofer, tendremos un adaptador de corriente y un cable RCA‑RCA. Además de los conectores, en su parte posterior encontramos dos diales, uno para el volumen y otro que nos permitirá configurar el filtro de paso bajo. También tenemos un switch para configurar la phase.
Según explica el fabricante, el VULKKANO SUB12 ha sido desarrollado para integrarse de forma natural con los altavoces activos de la gama VULKKANO, especialmente con el A6 ARC, ampliando su respuesta en graves y liberándolos de las frecuencias más exigentes, lo que permite obtener un sonido más limpio, equilibrado y con mayor sensación de profundidad. Pero, por supuesto, también es compatible con cualquier altavoz activo con salida para subwoofer y equipos HiFi dedicados.
VULKKANO SUB12: disponibilidad y precio
Con un precio competitivo, el VULKKANO SUB12 ofrece un rendimiento de graves excepcional, manteniendo la filosofía de accesibilidad de la marca. Este lanzamiento completa la familia de subwoofers de VULKKANO, que ya contaba con el SUB6 MKII de 6,5 pulgadas, el SUB8 de 8 pulgadas y el SUB10 de 10 pulgadas; ofreciendo así la posibilidad de elegir el tamaño que mejor se adapte a nuestro espacio y necesidades sonoras, sin renunciar a potencia ni calidad.

VULKKANO SUB12
El nuevo VULKKANO SUB12 ya está disponible a través de la tienda online de VULKKANO, Amazon y otros distribuidores autorizados. Su precio es de 229,99 euros.



