Wanbo ha presentado dos nuevos proyectores portátiles de última generación que mejoran su rendimiento en imagen y sonido manteniendo un precio realmente competitivo. El Wanbo Vali 1 está pensado para los que buscan un proyector de cine en casa flexible, portátil y con sistema Smart TV integrado. Por su parte, el Wanbo T2 Ultra busca subir la calidad de los modelos de entrada con un diseño atrevido y unas muy buenas características técnicas.
Wanbo Vali 1: brillo y pantalla grande para llevar el cine a cualquier habitación
El Vali 1 de Wanbo busca ofrecer máxima flexibilidad con un diseño compacto y un soporte de cardán ajustable, tan de moda últimamente en el mundo de los proyectores portátiles. Wanbo ha incluido la toma de corriente directamente en el soporte del cardán, en lugar de en el proyector, lo que, según el fabricante, elimina el desorden de cables y ofrece una visión sin restricciones. Además ofrece múltiples opciones de montaje, como techo, pared y soporte.
Este soporte flexible integrado es capaz de girar 200°, lo que se traduce en que podremos orientar la imagen hacia paredes, techos y pantallas de proyección en múltiples posiciones. Complementado con corrección trapezoidal automática de ±30°, endereza cualquier imagen al instante en segundos, facilitando la alineación de la proyección.
El Wanbo Vali 1 cuenta con un brillo de 900 lúmenes ANSI, casi el doble de lo que suele ser habitual en los proyectores portátiles de este rango de precios. Esto le permite, según el fabricante, ofrecer imágenes vívidas y vibrantes incluso en salas con mucha luz durante el día. El proyector ofrece una resolución nativa de 1080p e integra un par de altavoces estéreo de rango completo de 6 W para poder reproducir sin necesidad de equipos externos.
Además el Vali 1 cuenta con el sistema ASA 3.0 (Enfoque automático + Corrección trapezoidal + Ajuste de pantalla + Prevención de obstáculos), un asistente de proyección inteligente. Detecta los límites de la pantalla, enfoca con nitidez, cuadra la imagen y detecta interferencias automáticamente. Todo esto permite una configuración sencilla en diferentes superficies y ángulos.
Por último comentar que el Vali 1 cuenta con sistema Android 11, con certificación oficial de Netflix y Asistente de Google integrado. Por otro lado, el fabricante asegura que el funcionamiento es muy silencioso gracias al uso del ventilador de refrigeración más grande que Wanbo ha usado hasta la fecha. Y no puede faltar hoy en día un Modo Juego que activa una baja latencia y una alta tasa de refresco (no ha sido especificada).


Wanbo Vali 1
El nuevo Wanbo Vali 1 ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 279 euros, aunque algunas tiendas ya lo tienen en oferta, como podéis ver.
Wanbo T2 Ultra
El T2 Ultra es un modelo más sencillo, pero que conserva gran parte de las características de su «hermano mayor». La gran diferencia con el Vali 1, además del diseño, es que cuenta con un brillo de 500 lúmenes ANSI, lo cual lo hace menos apto para su uso en habitaciones iluminadas. Sí mantiene la tecnología de alineación automática ASA 3.0, que garantiza un enfoque y una alineación impecables al instante, incluso al proyectar desde ángulos no convencionales.
En cuanto al diseño, el fabricante mantiene un soporte de cardán, pero en este modelo es ajustable a 120º. A pesar de la reducción de «movilidad», debería ser suficiente para adaptar la imagen a cualquier superficie de proyección (incluso techos), liberando a los usuarios de las limitaciones de las configuraciones rígidas de los proyectores habituales.
Todo esto se completa con la incorporación del sistema operativo Android TV 11, una resolución nativa 1080p y la integración de altavoces de 10 W con diafragma de graves dual; así como conectividad Bluetooth 5.0.


Wanbo T2 Ultra
El Wanbo T2 Ultra se ha puesto a la venta con un precio oficial de 229 euros. Sin embargo, al igual que el modelo anterior, ya lo tenemos disponible con un precio bastante más ajustado.