Llevamos un tiempo hablando sobre Warner Bros, y su aparente compra por parte de Netflix, la cual fue anunciado hace un tiempo. Todavía desconocemos si será confirmada por los agentes regulatorios, precisamente porque existen ciertas dudas sobre si esta podría crear una situación de monopolio en el terreno del contenido en streaming.
Ahora bien, es importante recordar que, aunque Netflix haya dejado de lado Discovery, si que se quedan con Warner Games, la sección de videojuegos de la propia Warner Bros. Cierto es que la propia Netflix ha señalado previamente que no tenían en cuenta esta sección a la hora de decidir comprarla, pero la verdad es que es indudable que los fans más gamers estamos preocupados.
Por eso voy a analizar cómo puede esta compra afectar a Warner Games, quizá la sección menos recordada de la misma.

¿Qué estudios componen Warner Games?
Vamos a empezar por lo básico. No creo que sea buena idea entrar en detalles concretos, pero por hablar un poco sobre Warner Games, quizá sea buena idea mencionar algunos estudios importantes que pertenecen a esta empresa. Quizá el más reconocido sea Rocksteady Games, conocidos por haber trabajado en la Batman Arkham y en el denostado Suicide Squad: Kill the Justice League.
Además, también tenemos NetherRealm Studios, reconocidos por ser los responsables de la saga Mortal Kombat, aunque también nos han regalado otros tantos títulos interesantes, como la franquicia Injustice. Asimismo tenemos a Avalanche Software y a TT Games, estos últimos reconocidos por haber trabajado en la mayoría de juegos de LEGO que existen en el mercado.
Por hablar de franquicias, poseen los derechos de numerosas sagas, como la ya mencionada Mortal Kombat, pero también todos títulos de DC y numerosas franquicias de LEGO, lo que da un abanico importante.

Esto podría afectar mucho a Warner Games
No soy futurólogo ni analista del sector, por lo que entrar en posibilidades resulta complicado cuanto menos, pero la verdad es que solo veo cuatro escenarios posibles. El primero de ellos es que Netflix decidiera apostar por Warner Games, especialmente ofreciendo una nueva salida a sus propias sagas, con el objetivo de ofrecer títulos bien trabajados de franquicias como Stranger Things, mientras que el segundo sería que simplemente los dejara seguir trabajando como hasta ahora.
Estos dos son los escenarios más positivos podríamos decir, y quizá no tan probables. El tercero de ellos, y el que veo como el más probable, sería que Netflix decidiera venderlos o incluso hacer que sean independientes completamente, una decisión que ya hemos visto en esta industria en otras ocasiones. Un ejemplo de esta opción sería el caso de Tango Gameworks, estudio que iba a ser cerrado por Microsoft hasta que fue vendido a otra empresa.
Por desgracia, la cuarta opción sería incluso peor, y es que Netflix podría optar por cerrar directamente Warner Games, y externalizar completamente el desarrollo de videojuegos con franquicias de Warner, algo similar a lo que ellos mismos han hecho hasta ahora. Esto sería el caso más terrible, y por eso creo que es improbable, ya que supondría un impacto importante al medio, y a las cuentas de Warner Bros, la cual perdería mucho dinero en desarrollos que nunca se han llegado a traducir en nada.

¿Cuándo se confirmará la compra?
La respuesta a esta pregunta es incluso más difícil. Lo más directo sería decir que no se sabe, porque esa es la realidad. No se sabe precisamente porque estos procesos suelen ser lentos y complicados, especialmente en este caso, en el que tenemos a Paramount intentando hacer una OPA hostil para intentar parar la compra.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que al menos debería tardar al rededor de 1 año en completarse, aunque dependiendo de los reguladores podría terminar durando más o menos, aunque en este caso apostaría a que si acaso será más.




