¿Os acordáis de los «Loros»? Seguramente la mayoría de vosotros no os acordaréis, más que nada porque seréis demasiado jóvenes para recordarlas. Pero así se llamaba a los radiocasetes en los años 80. Y más concretamente al típico radiocasete con altavoces que llevaban «los modernos» de la época en el hombre a todo volumen. Seguro que lo habéis visto en alguna película si no lo habéis vivido (¡enhorabuena si es así!). Pues bien, ahora los «Loros» vuelven con el lanzamiento del We Are Rewind GB-001, un reproductor/grabador de casetes de estilo retro pero que incluye tecnología de vanguardia.
Hace solo unos días os hablábamos del We Are Rewind WE-001 EDITH, un reproductor de casetes portátil reinventado que nos transportaba a tiempos pasados. Pero el fabricante no ha querido «quedarse» en lo portátil y también ha presentado el We Are Rewind GB-001, un reproductor de casetes de mayor tamaño para utilizar tanto en casa como fuera de ella. Y es que, como decíamos en el artículo sobre el WE-001 EDITH, las ventas de cintas de casete han aumentado un 400% en la última década. Por tanto, nunca ha habido un mejor momento para recordar lo que un gran radiocasete puede hacer por nuestra música.
We Are Rewind GB-001: mucho más de lo que parece
El GB-001 no es sólo un reproductor/grabador de casetes que rivaliza con los sistemas de altavoces domésticos, según el fabricante, también ofrece un sonido estéreo excepcional con una imagen estéreo de espectro completo, gracias a sus woofers y tweeters izquierdo y derecho separados.
Ya sea que estemos escuchando casetes, usando una conexión por cable o transmitiendo a través de Bluetooth, sus cuatro altavoces de clase Hi-Fi (dos woofers potentes para una respuesta de graves extendida y dos tweeters de cúpula suave para voces y agudos refinados) brindan una enorme potencia de salida total de 104 vatios.
Pero como decía aquel conocido anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. Por eso We Are Rewind ha incluido funciones especiales como el control dinámico de potencia para reducir la distorsión, una ecualización refinada para un sonido natural y una función de espacialización para una imagen estéreo más amplia y envolvente.
Más allá de los altavoces y la amplificación, este radiocasete cuenta con un mecanismo de casete de alta gama, con un potente motor ajustable por el usuario y regulación interna de velocidad. También cuenta con un circuito de reducción de ruido que emula Dolby B, lo que le permite reproducir cintas pregrabadas en Dolby B.
Para grabar y reproducir, admite casetes de tipo I y tipo II (cromados) con polarización optimizada. Para garantizar una grabación con bajo ruido y la mejor respuesta de frecuencia posible, utiliza un cabezal de borrado de CA activo.
El GB-001 está equipado con dos medidores VU retroiluminados, que brindan control sobre los niveles de reproducción y grabación; e incluso incluye una entrada de micrófono con nivel ajustable para grabaciones en vivo.
Bajo su apariencia retro, este radiocasete de nueva generación está repleto de tecnología moderna, con Bluetooth 5.4 y una batería recargable y reemplazable. Podemos conectarlo a cualquier fuente de audio y usarlo como altavoz gracias a la comentada conectividad Bluetooth 5.4 y a un jack de 3,5 mm, que nos permitirán conectar desde un tocadiscos hasta el teléfono.
El GB-001 incluye todo lo necesario para controlar la unidad, incluido el botón de emparejamiento Bluetooth, el interruptor de encendido, el selector de tipo de cinta, los botones de control de graves y agudos y de balance. Al estilo «antiguo». Además, como hemos adelantado, incluso cuenta con una entrada de micrófono para cantar y grabar nuestras creaciones, así como con la posibilidad de conectar nuestra guitarra y usar el sistema como amplificador. Y sí, el sistema de micrófono inalámbrico dual te permite crear tus propias batallas de rap.
El nuevo We Are Rewind GB-001 se pondrá a la venta muy pronto con un precio oficial de 449 euros.