Will Smith es indudablemente uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Desde que se hiciera especialmente conocido a finales del siglo pasado, ha encadenado papeles exitosos, los que lo han colocado como una de las grandes figuras de la industria estadounidense.
Aun así, parece que a todo el mundo le llega un mal momento, y quizá el de Will Smith fue la agresión contra Chris Rock en la gala de los Premios Oscar de 2022. En aquel momento logró encabezar titulares y abrir noticias de todo el mundo, y las consecuencias no se hicieron esperar. No solo la Academia lo vetó de esta gala por bastantes años, sino que en general Hollywood lo vetó de forma directa, llevando a que en este tiempo haya tenido muy pocos papeles, la mayoría de ellos irrelevantes.
Ahora vuelve directamente, aunque de una manera bastante curiosa. En concreto, se trata de De polo a polo con Will Smith, un documental protagonizado por este actor, el cual acaba de estrenarse oficialmente en Disney+, con todos sus episodios al completo.

Will Smith en su propio documental
En otra época un documental con Will Smith como protagonista hubiera sido muy curioso, pero hoy en día lo es incluso más. Es otro de esos pequeños pasos de este actor para volver al primer plano, pero como mínimo resulta interesante ver a este actor, conocido por su calidad interpretativa, ser la cabeza visible de un documental sobre todas las cosas.
Por ponerlo de una manera sencilla, en este documental veremos al Will Smith más auténtico. En concreto, inspirado por un difunto mentor suyo, se aventura a intentar cumplir una serie de retos por todo el mundo, empezando por esquiar en el Polo Sur, y acabando por bucear bajo el hielo del Polo Norte. Precisamente por esta razón se llama De polo a polo con Will Smith, porque precisamente lo veremos cumplir retos empezando por un polo y acabando en el otro polo.
En concreto, este documental se graba durante 100 días, es decir, algo más de 3 meses. Este es el tiempo que ha tenido el reconocido actor WIll Smith para cumplir los mencionados retos, con lo que además del propio objetivo, también tenía un cierto límite, lo que indudablemente hace que sea mucho más intenso e interesante.

7 episodios: 6 lugares diferentes
En este caso Disney+ parece haber apostado por el estilo de estreno de Netflix, y es que ya se encuentran totalmente disponible los 7 episodios de De polo a polo con Will Smith. De esta manera, si quieres ver este documental en forma de maratón de fin de semana durante estos días, puedes hacerlo perfectamente. La forma de estreno no marca el ritmo al que tienes que verlo, sino que tu mismo puedes decidir cuándo y cómo ver cada uno de los episodios de esta serie.
Lo curioso es que, en estos 7 episodios vemos y vivimos 6 lugares en concreto, dado que la mayoría nos traslada a una zona diferente. A continuación, puedes encontrar una lista con el lugar que puedes conocer en cada uno de los episodios:
- Episodio 1: Polo Sur
- Episodios 2 y 3: El Amazonas
- Episodio 4: El Himalaya
- Episodio 5: Islas del Pacífico
- Episodio 6: Desierto del Kalahari
- Episodio 7: Polo Norte

Como podéis comprobar, hace una especie de viaje por todo el mundo, empezando desde el Polo Sur y terminando por el Polo Norte, tal y como ya comentaba. Ya sea por esto, o porque simplemente eres gran fan de Will Smith y le echas de menos desde que Hollywood lo terminó vetando, este puede ser el documental que deberías ver sin ninguna duda. Solo son 7 episodios, y ya están todos disponibles para que puedas verlos en cuanto quieras.
En concreto, como ya comentaba previamente, De polo a polo con Will Smith se encuentra ya disponible en Disney+.




