Xbox claramente no está en su mejor momento, pero sus servicios siguen siendo realmente interesantes pese a la gran subida de precios de Game Pass. En concreto, su servicio de juego en la nube es de los mejores que existen, además de los más accesibles, a pesar de que necesites contar con una suscripción.
Este servicio hasta hace no mucho solo permitía jugar ciertos títulos que ya eran parte del catálogo de Xbox Game Pass, pero Microsoft ha ido más allá en los últimos tiempos.
Ahora existe una serie de videojuegos que pueden ejecutarse en la nube si cumples dos condiciones. La primera de ellas es contar con una suscripción al menos a Xbox Game Pass Premium, mientras que las segundas es contar con estos títulos comprados y siendo parte de tu biblioteca.

Nuevos juegos en la nube de Xbox
Dicho esto, quizá lo más interesante es que Xbox está añadiendo de forma muy constante nuevos títulos a este sistema, entre ellos videojuegos bastante interesantes a los que no deberías dudar darle una oportunidad.
A continuación puedes encontrar la lista con los nuevos 40 juegos:
- Age of Wonder 4
- Ancestors: The Humankind Odyssey
- Bendy and the Ink Machine
- Biomutant
- Black Desert
- Blasphemous
- Boomerang Fu
- Cars 3: Driven to Win
- Company of Heroes 3
- Dawn of Man
- Dead Island Definitive Edition
- Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition
- Drop Duchy – Complete Edition
- Final Fantasy VII Remake Intergrade
- Five Nights at Freddy’s: Security Breach
- Gas Station Simulator
- Gears of War
- Gold Minning Simulator
- Homefront: The Revolution
- Jurassic World Evolution
- Kerbal Space Program Enhanced Edition
- Killing Floor 2
- Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
- LEGO The Incridibles
- Little Nightmares 3
- Milano’s Odd Job Collection
- MIO: Memories in Orbit
- MLB The Show 25
- MXGP 2021 – The Official Motocross Videogame
- Pathfinder: Wrath of the Righteous
- Poppy Playtime: Chapter 3
- Resident Evil Village
- RIDE 4
- RimWorld Console Edition
- Rounds
- Session: Skate Sim
- Sledders
- Transport Fever 2: Console Edition
- Vampyr
- World of Outlaws: Dirt Racing 24

Como puedes ver, en esta lista encontramos videojuegos de todo tipo. Desde títulos que tienen unos años como Dead Island Definitive Edition y Blackphemous, hasta algunos más modernos como Resident Evil Village y Little Nightmares 3, pasando por algunos títulos que debes jugar sin ninguna duda.
Un buen ejemplo de esto último sería Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition, un juego de anterior del creador de Baldur’s Gate 3, que tiene ciertas semejanzas.
¿Seguiremos teniendo más juegos?

Xbox parece estar apostando bastante fuerte por esto, y es que en el pasado mes de enero anunciaron en total 48 juegos, igual que ahora han incluido 40 títulos. De esta manera, está totalmente claro que durante los próximos meses se seguirán añadiendo más videojuegos.
Como ya comentaba, aunque esto no depende de que estos juegos formen o no parte del catálogo de Xbox Game Pass, si que necesitarás contar con una suscripción a este servicio.
En concreto, necesitarás una suscripción a Game Pass Premium (12,99 euros al mes) o Game Pass Ultimate (26,99 euros al mes), siendo este último el que necesitas si quieres tener la mejor experiencia. Además, el juego que quieras disfrutar deberás tenerlo en tu biblioteca ya comprado para poder ejecutarlo en la nube desde cualquier dispositivo compatible.

Sobre el servicio como tal, como alguien que lo ha probado y también ha utilizado otras opciones del mercado como Amazon Luna, la verdad es que es de las mejores opciones actualmente. Funciona bastante bien, especialmente si pagas la suscripción más alta, y ofrece una experiencia interesante. Aun así, creo que la mejor opción ahora mismo probablemente sea el GeForce Now de NVIDIA, que es claramente el rey en este terreno, aunque no esté disponible en tantos dispositivos como Xbox Cloud Gaming.
En cualquier caso, te recomiendo probar Xbox Cloud Gaming si tienes la posibilidad de hacerlo.




