Noticias

Confirmado: la nueva Xbox Series X llevará puerto HDMI 2.1

Xbox Series X

Microsoft acaba de confirmar lo que era un secreto conocido por todos: su nueva y flamante consola, traerá el tan codiciado puerto HDMI 2.1, necesario para varias características importantes y apreciadas dentro del mundo gaming. También, en la nota de prensa de Microsoft, se ha confirmado que la potencia gráfica (medida en Teraflops) crece hasta los 12 teraflops, el doble que Xbox One X actual y casi el triple que la PlayStation 4 Pro, al margen de otras memorias como una mejora notable en CPU, más memoria RAM y más rápida, una unidad SSD, trazado de rayos acelerado por hardware y algunas cuestiones menores más. Recordemos que un Teraflop equivale a un billón de operaciones de punto flotante por segundo y es una medida aproximada del rendimiento de la GPU. Además de eso, también han confirmado que contará con retrocompatibilidad con las 4 generaciones anteriores de consolas.

«La próxima generación de consolas establecerá nuevos estándares en potencia gráfica y velocidad de procesamiento, que repercutirá en unos juegos completamente vivos y espectaculares. Podremos entrar en mundos que son visualmente asombrosos y completamente inmersivos; todo gracias a los grandes avances en CPU, GPU y tecnología de almacenamiento poder ofrecer las herramientas necesarias a los creadores de videojuegos.», comentó Phil Spencer, director de la división de Xbox.


Sobre los nuevos avances en hardware, en la conferencia de Microsoft se confirmó que serán «un verdadero salto generacional en procesamiento y en potencia gráfica con grandes innovaciones que darán como resultado velocidades de fotogramas (fps) más altas, mundos más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ha visto en juegos de consola en la actualidad«.

Volviendo a los que nos interesa, Xbox Series X admitirá hasta 120 fps para obtener imágenes en movimiento mucho más suaves y detalladas. Microsoft también confirmó el puerto HDMI 2.1, incluida la compatibilidad con VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia). Se requiere un ancho de banda de 48Gbps (HDMI 2.1) para poder tener compatibilidad con 4K a 120 fps. Por su puesto, nuestro televisor también deberá contar con puertos HDMI 2.1 completos.

Cuatro generaciones de consolas

En la conferencia, Microsoft también detalló sus planes de compatibilidad con «cuatro generaciones de consolas«, lo que significa que Xbox Series X será capaz de ejecutar juegos de la Xbox original y Xbox 360 además de los juegos de Xbox One.

«Nuestro compromiso con la compatibilidad significa que los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se vean y jueguen mejor que nunca. Tus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se beneficiarán de mayores tasas de fps, más estabilidad, tiempos de carga más rápidos y una resolución y otras mejoras visuales, todo sin necesidad de más trabajo para el desarrollador. Tus accesorios de Xbox One también funcionarán en la nueva consola«, dijo Phil Spencer.

Además, la compañía anunció un sistema de juegos inteligente, que te permitirá comprar un juego una vez y jugarlo en Xbox One o Xbox Series X, y reanudar rápidamente la partida, sea en la consola que sea o te encuentres donde te encuentres.

Microsoft compartirá más detalles sobre la nueva Xbox en los próximos meses. La consola se lanzará oficialmente a finales de este año 2020.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top