Xiaomi es una marca que se ha abierto paso en el terreno de las tecnologías en los últimos tiempos. Desde ser un referente en el terreno de los teléfonos móviles, especialmente por su relación calidad-precio, hasta adentrarse en otros terrenos más que interesantes, como pueden ser los monitores, ofreciendo numerosos dispositivos que están a la altura de las circunstancias.
Ahora precisamente están cerca de lanzar su nuevo monitor Xiaomi C34WQi, un dispositivo curvo con resolución WQHD que parece haber conseguido interesar bastante, y que puede situar de nuevo a Xiaomi en el panorama de los dispositivos más que interesantes si quieres contar con un monitor curvo de gran calidad. Aunque ya se ha lanzado en otros mercados, como puede ser el chino, todavía no lo tenemos disponible en España, aunque si conocemos bastante sobre lo que promete ofrecer cuando se lance al mercado.
El Xiaomi C34WQi: el nuevo monitor curvo

No estamos hablando de un monitor OLED ni MiniLED, sino que Xiaomi apuesta por un panel VA, lo que no resulta tan interesante de primeras, pero es cierto que esto permite que el precio sea más bajo. Aun así, el resto de aspectos si que son más que interesantes, ofreciendo una resolución WQHD (3440 x 1440), por lo que apuesta por una relación de aspecto de 21:9, lo que según especifican desde Xiaomi ofrece hasta un 30% más de área de visualización que si estuviéramos hablando de un monitor 16:9, una relación que es más clásica.
Asimismo, y como probablemente te estés preguntando, estamos hablando de un monitor que es perfecto para gaming, no solo por su resolución que permitirá disfrutar de juegos en resolución 2K, incluso aquellos que no sean compatibles con monitores curvos de forma nativa, sino porque además ofrece una tasa de refresco de 180 Hz, además de un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, es totalmente compatible con AMD FreeSync Premium, una tecnología que hoy en día es prácticamente imprescindible en el gaming de PC actual.
Además de todo esto, también sabemos que cumple con los estándares HDR 400 y puede alcanzar un brillo máximo de 400 nits, al mismo tiempo que cuenta con una cobertura del 95% en la gama de color DCI-P3 y del 100% en la sRGB. A todo esto se une la certificación TÜV Rheinland para luz baja, lo que es una gran noticia para aquellas personas que pasen muchas horas en el ordenador.
Respecto a la conectividad, también tenemos justo lo que deberíamos esperar en un primer momento. Más concretamente, tenemos dos puertos DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.0, por lo que cuentas con bastantes opciones en este sentido. En lo estético, la verdad es que cuenta con un diseño bastante sólido y elegante, el cual puede encajar en prácticamente cualquier escritorio, aunque te recomiendo que tengas en cuanta que estamos ante un monitor curvo de gran tamaño, por lo que necesitarás contar con bastante espacio.

Por desgracia, como ya hemos comentado, todavía desconocemos ciertos detalles más que importantes, como puede ser su precio o a qué zonas concretas llegará y en qué momento lo hará. Aun así, la página web internacional de Xiaomi ya refleja todos los detalles sobre este monitor, así como numerosas imágenes del mismo, por lo que es probable que no tardemos mucho en recibir esta información.
Si te interesa contar con un monitor curvo con características realmente interesante, las cuales lo hacen perfecto tanto para tareas generales como para gaming, gracias a sus capacidades para la multitarea, te recomiendo que estés atentos a toda noticia sobre este Xioami G34WQi, especialmente en las próximas semanas, cuando podrían anunciar oficialmente su fecha de lanzamiento y su precio oficial en euros.




