Xiaomi vuelve a la carga con su nueva serie de televisores, la S Pro Mini LED 2026. Casi justo un año después (se han adelantado en algunas semanas), el fabricante chino presenta la serie que sustituirá a los Xiaomi TV S Pro Mini LED 2025, que se presentaron allá por finales de octubre del pasado año. ¿Qué novedades trae la nueva gama? Vamos a intentar averiguarlo.
Lo primero que podemos ver en el sitio web oficial de Xiaomi es que la gama incluye modelos de 65, 75, 85 y 98 pulgadas. De los precios hablaremos luego, pero tampoco son demasiado fiables, ya que el cambio a euros nunca es tal cual (ojalá fuera así). Lo que sí sabemos es que la serie S Pro Mini LED 2026 se basa en gran medida en la del pasado año, pero introduce mejoras clave en el brillo, rendimiento de pantalla y funciones inteligentes.
Xiaomi mejora su gama Mini LED con la nueva serie S Pro Mini LED 2026
Xiaomi empezó su andadura en el mercado de televisores con modelos súper económicos, para luego ir mejorando con nuevas tecnologías. El año pasado lanzó su gama S Pro Mini LED 2025, diseñada para pelear en la gama media-alta gracias al uso de los LED más pequeños y también a un sistema de retroiluminación con bastantes zonas. A eso se sumaba un brillo más que decente y una buena tasa de refresco. Pues bien, gran parte de esas características han sido mejoradas este año.
Bien, entonces, ¿qué novedades tenemos? Xiaomi ha confirmado que todos los modelos son compatibles con resolución 4K a 165 Hz, con un modo opcional de frecuencia de actualización de 330 Hz para juegos.
Por otro lado, los paneles alcanzan un brillo máximo de 5200 nits, mientras que las zonas de atenuación local varían de 1792 en el modelo de 65 pulgadas a 3864 en la variante de 98 pulgadas. ¡Nada mal! Además, cada pantalla admite el 95 % de la gama de colores DCI-P3, 10.700 millones de colores y una precisión de color de nivel profesional de ΔE≈1.
Los televisores de la serie S Pro Mini LED 2026 utilizan un panel gran angular de baja reflexión con base WHVA y un revestimiento antirreflejo especializado que reduce la reflectividad de la superficie a tan solo un 0,5 %. Según Xiaomi, esto mejora la visibilidad en habitaciones iluminadas y ofrece un mejor contraste en ángulos de visión que las pantallas convencionales. El chasis cuenta con un bisel ultrafino de 4,35 mm y un borde negro de 0,9 mm, lo que busca una experiencia visual inmersiva.
Xiaomi ha incluido su procesador de imagen XM9000 personalizado y Master Image Engine, que gestiona la compensación de movimiento, el escalado basado en IA y el ajuste de color en tiempo real. Además los televisores de la serie S Pro Mini LED 2026 también son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, Filmmaker Mode, VRR, MEMC y FreeSync Premium Pro.
Audio, conectividad y sistema operativo
El audio se alimenta mediante un sistema de altavoces de 2.1.2 canales, con una potencia de salida de 61 W, optimizado por Harman. Es decir, incluye dos unidades de proyección vertical para efectos envolventes Dolby Atmos. Xiaomi utiliza un soporte metálico de doble altura y un nuevo control remoto plateado ultrafino, aunque no ha confirmado si este es metálico.
En cuanto a la conectividad, los televisores incluyen tres puertos HDMI 2.1 (uno con eARC), USB 3.0, USB 2.0, salida óptica, entrada AV, LAN y entrada de antena. Son compatibles con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
En el interior del televisor encontramos un chipset MediaTek 9655, una CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Este conjunto técnico se encarga de mover el último sistema operativo de Xiaomi, HyperOS 3. El sistema operativo es compatible con una interfaz de usuario 4K, el asistente de voz Super XiaoAi de Xiaomi (aunque esto probablemente sea solo en China) y ajustes dinámicos de escena mediante sensores de luz ambiental.
Una características bastante curiosa es que Xiaomi ha incorporado un sistema de radar de ondas milimétricas que detecta la proximidad del espectador y activa alertas de cuidado visual en el Modo Niños. Y como no podía ser de otra manera, los televisores se integran con el ecosistema Mi Home de Xiaomi.
Disponibilidad y precios
Como os adelantábamos, de momento la nueva serie S Pro Mini LED 2026 de Xiaomi se ha presentado solo en China. Sin embargo, teniendo en cuenta que los modelos del año pasado sí llegaron a España, lo lógico es pensar que esta nueva serie también lo hará.
En cuanto al coste, la nueva S Pro Mini LED 2026 se ha puesto en pre-venta en China con los siguientes precios:
- 65 pulgadas por 6499 yuanes (unos 780 euros)
- 75 pulgadas por 8199 yuanes (unos 980 euros)
- 85 pulgadas por 10499 yuanes (unos 1.260 euros)
- 98 pulgadas por 19999 yuanes (unos 2.390 euros)