Durante las últimas semanas hemos vivido un sinfín de rumores sobre la posible compra de Warner Bros Discovery, empresa productora que copa una parte importante del mercado cinematográfico, televisivo y del streaming moderno, gracias a su sección HBO.
Recientemente habíamos hablado de que Netflix se acercaba a ello, e incluso hoy mismo habíamos sabido que había ganado la puja para empezar a negociar con la propia Warner Bros Discovery de forma exclusiva, pero no ha tardado en llegar la gran noticia que todos esperábamos.
Oficialmente Netflix ha confirmado que compra Warner Bros Discovery por un total de 82.7 mil millones de dólares, una cifra que no solo es destacable en general, sino que la convierte en una de las compras más caras de la historia del entretenimiento, algo lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las productoras más importantes en la actualidad.

Lo ha confirmado la propia Netflix
Como digo, ha sido la propia Netflix la que ha confirmado esta noticia a través de un post en su web oficial, zanjando todos los rumores, y poniendo cifras claras. En total serán 82.7 mil millones de dólares, una cifra que, para que te hagas una idea, supera a la que en su momento pagó Disney para hacerse con 21st Century Fox, otra de las productoras más reconocidas, y que supuso en su momento un punto de inflexión para las compras de productoras cinematográficas.
Por supuesto, esto no es un proceso instantáneo. Netflix no compra la empresa al completo, sino que se queda con la parte que conocemos como Warner Bros. Para hacer esto, próximamente Warner Bros Discovery se dividirá en dos empresas diferentes, dejando por su lado a Discovery Global, y necesitarán esperar un tiempo. Aun así, en la propia publicación de Netflix se señala que esperan que este proceso haya terminado para el tercer trimestre del próximo año 2026.

¿Qué supone para el usuario?
La propia publicación de Netflix confirma directa que pretenden ofrecer el catálogo de HBO Max a los usuarios de Netflix, lo que en un principio es una gran noticia, pero quizá te hace preguntarte si habrá subida de precios o algo similar. Por desgracia, todavía no sabemos de qué manera lo incorporarán, si directamente como parte de su catálogo, o si mantendrán la propia HBO Max y ofrecerán una suscripción nueva que la incluya.
Al añadir las amplias bibliotecas de cine y televisión, así como la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad entre los que elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido.
Ahora bien, en esta publicación también señalan que pretenden mantener todas las operaciones de Warner Bros intactas. Esto es un alivio para muchos usuarios, y es que HBO ahora mismo está trabajando en numerosos proyectos que muchos esperamos con ansias, como pueden ser la nueva serie de Harry Potter, los diversos spin-offs de Juego de Tronos o el nuevo universo cinematográfico de DC que está siendo dirigido por James Gunn y Peter Safran.
Los estudios de Warner Bros. son de primer nivel, siendo Warner Bros. reconocida como un proveedor líder de títulos televisivos y entretenimiento filmado. HBO y HBO Max también ofrecen una oferta atractiva y complementaria para los consumidores. Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus fortalezas, incluyendo estrenos cinematográficos de películas.

Por supuesto, como comentaba previamente, todavía desconocemos en bastante medida cómo afectará esto a los usuarios tanto de Netflix como de HBO Max. Además, Netflix suele apostar por estrenos limitados en cines para poder llevar sus producciones rápido a su servicio, y aunque prometen mantenerse en cierto sentido igual, desconocemos si esto también lo cambiarán.




