Imagen

Ya puedes jugar con la PS5 a 4K / 120 Hz en las Smart TV de Samsung

PS5

Al fin se cumple uno de los grandes deseos de los gamers, poder jugar a sus títulos preferidos en las consolas de última generación con resolución 4K y con una tasa de refresco de 120 Hz con HDR. Pero para ello hace falta contar con una televisión que sea compatible, necesita HDMI 2.1, lo cual no era posible en modelos de la marca surcoreana Samsung cuando jugabas con la PlayStation 5.

Al parecer, las televisiones de esta marca daban problemas a los usuarios de PlayStation 5, pues no podían aprovechar la potencia de la conexión 2.1 y emplear juegos en 4K a 120 HZ con HDR. Pero ya se ha encontrado solución a este problema, y ha llegado en la última actualización lazada por Sony.



La PS5 por fin tiene soporte 4K a 120 Hz

PS5

La primera actualización que Sony ha lanzado para su PS5 ha acabado con el problema de compatibilidad que sufrían las televisiones Samsung que tienen conexión HDMI 2.1. Antes para poder jugar en resolución 4K había que elegir entre 120 Hz sin HDR o a 60 Hz con HDR.

Este era un error que solo afectaba a los usuarios que tenían la consola de última generación de Sony, pues quienes tienen la Xbox Series X no tenían problema para ejecutar la resolución 4K a 120 Hz. Por lo tanto, se trataba de un asunto del software montado por la consola del fabricante surcoreano.

Y ahora, según Forbes, la nueva actualización acaba con los problemas que tenía la PS5, y según han comentado usuarios, ya pueden ejecutar los juegos que son compatibles con la resolución 4K a 120 Hz con HDR.

«Probé Call Of Duty: Cold War y Dirt 5 en un Samsung Q90T desde que mi PS5 recibió el nuevo software del sistema, y ​​ambos juegos ahora funcionan maravillosamente en 4K / 120Hz con HDR. Además, para mí, la solución se produjo automáticamente tan pronto como encendí la PS5 actualizada en el Samsung Q90T, no tuve que hacer ningún ajuste manual en los menús de salida de la PS5».

Con esta actualización de la nueva consola de Sony también se ha incluido una nueva opción “Habilitar salida de 120 Hz a la pantalla” en el apartado «Sistema», «Pantalla», «Vídeo» y «Salida de vídeo», en donde puedes configurar en “Automático”, lo que viene como predeterminada o “apagado”, una opción que según dicen desde Samsung hay que desactivar.

Este no es un problema que solo tengan las televisiones de Samsung, ya que los límites en el HDMI 2.1 también afectaron en su día a los usuarios con televisiones de la marca LG. Estos también tuvieron que recibir una actualización de firmware, la cual permitió que el puerto HDMI 2.1 pudiera aprovechar todas sus prestaciones.

A pesar de ello, aunque han lanzado el parche y tengas una televisión que sí es compatible, hace falta que el juego pueda ofrecer la reproducción con esas mismas prestaciones. Tratándose de la PlayStation 5, los títulos compatibles con Fortnite, Call of Duty: Cold War, Borderlands 3, Dirt 5 y Devil May Cry V.



Dicho esto, si sigues sufriendo problemas con la resolución 4K a 120 Hz con HDR en tu televisión Samsung, primero vas a tener que revisar que tu consola para ver si está conectada al puerto HDMI con el cable original de la PS5, y después que la televisión tiene activado el modo “Input Signal Plus” para el puerto HDMI correcto mediante el menú Geneal, External Device Manager, Input Signal Plus.





To Top