La espera ha terminado: Una batalla tras otra, el esperado thriller protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Paul Thomas Anderson, ya está disponible por primera vez en streaming. Después de su paso por cines bastante discreto en cuanto a recaudación pero acaparando titulares por sus magníficas críticas y sus impactantes escenas, la película llega ahora al formato doméstico.
A finales de septiembre se estrenaba Una batalla tras otra en las salas de cine. Una película de autor, como no podía ser de otra forma con Paul Thomas Anderson, pero también una superproducción en realidad, ya que costó 130 millones de dólares. Por desgracia, la recaudación no llegó a los 200 millones, algo que últimamente está siendo bastante habitual en el cine (excepto contadas ocasiones).
Ahora, menos de dos meses después de su estreno en cines, el filme desembarca en las plataformas de streaming para ver si consigue «solucionar» un poco su problema en taquilla. Con un elenco espectacular, la cinta está considerada una de las grandes favoritas a los Oscar, así que vale la pena darle una oportunidad. Te contamos dónde vas a poder ver Una batalla tras otra y por qué es ya una de las películas imprescindibles de esta temporada.
Dónde ver Una batalla tras otra en streaming

Vamos primero con las opciones para ver la película. Como ya es habitual en los últimos tiempos, Una batalla tras otra se ha estrenado primero en formato VoD. Aquí tienes las opciones más habituales:
- La tienes disponible en Apple TV en formato HD con sonido Dolby Atmos tanto en castellano como en inglés. Su precio es de 16,99 euros en compra y 12,99 euros en alquiler.
- En Prime Video la tienes en formato 4K UHD con sonido 5.1. Su precio es el mismo, es decir, 16,99 euros en compra y 12,99 euros en alquiler.
- En Rakuten TV la tienes en formato 4K UHD con sonido 5.1. Su precio también es el mismo, a saber, 16,99 euros en compra y 12,99 euros en alquiler.
Es extraño que en Apple TV la tengan en formato HD y no en 4K UHD como el resto de plataformas, lo cual nos hace pensar que se pueda actualizar al formato 4K en cualquier momento.
De qué va Una batalla tras otra

En Una batalla tras otra conoceremos a Bob (Leonardo DiCaprio), un revolucionario hundido y en estado de ebria paranoia que sobrevive aislado con su hija Willa (Chase Infiniti). Cuando su malvado enemigo (Sean Penn) regresa tras 16 años y ella desaparece, el excombatiente se esforzará por encontrarla mientras ambos luchan contra las consecuencias de su pasado.
Se trata de una adaptación modernizada de la novela ‘Vineland’, de Thomas Pynchon (1990), sobre los movimientos radicales de los años sesenta. Pero para muchos es también un viaje al fondo de la conciencia contemporánea.
Un elenco estelar dirigido por un director muy particular
Ya hemos ido avanzando algunos nombres, pero no son los únicos. Una batalla tras otra está protagonizada por Leonardo DiCaprio, actor de método al que le vienen como anillo al dedo este tipo de papeles. DiCaprio no necesita presentación, ya que es uno de los actores más famosos del Hollywood actual, con títulos en su filmografía tan potentes como Origen, Titanic, El lobo de Wall Street o El renacido.

Junto a él tenemos a Chase Infiniti, joven actriz norteamericana que debutó en la serie Presunto inocente. Pero es que también en la película encontramos dos «pesos pesados» de la industria como son Sean Penn y Benicio del Toro. Son dos actores que tampoco necesitan presentación, pero para los despistados a Sean lo hemos visto en títulos como The Game, 21 gramos o Mystic River; mientras que en la filmografía de Benicio encontramos cientos de películas, como las dos partes de Sicario, El hombre lobo, Sin City o incluso varias de Marvel.
El director de Una batalla tras otra es Paul Thomas Anderson, uno de los autores más influyentes y complejos del cine actual. Responsable también de los guiones de sus películas, es un director con un estilo muy marcado, que ya cuenta con una obra muy cohesionada pero en la que es apreciable, asimismo, una sugerente evolución. Entre sus títulos más conocidos tenemos películas como Pozos de ambición, El hilo invisible, The Master o Licorice Pizza.
¿Vale la pena ver Una batalla tras otra?
Como decíamos al principio, la película no tuvo una grandísima recepción en cines a nivel de taquilla, pero las críticas y opiniones de los usuarios son, en general, muy buenas. En la plataforma TheMovieDB cuenta con una puntuación de 77%. En FilmAffinity, una de las más exigentes, le pusieron una nota de 7,4. Y en Rotten Tomatoes tiene un 94% en el Tomatometer y un 85% en el Popcornmeter. Pero como siempre decimos, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.




