Noticias

YouTube en HDR ya es compatible con las Xbox Series X y Series S

Xbox Series X

Una de las grandes decepciones durante el lanzamiento del a PS5 y la Xbox SerieS X llegó con el hecho de que no contaban con HDR en la popular plataforma de contenidos en streaming. Al fin, Youtube ha incluido soporte HDR a Xbox One X / S, al igual que a Xbox Series X / S. Para ello emplea el formato VP9-2 de Google.

Lo cierto es que es raro que en una consola de nueva generación no se incluya este soporte. Más si se tiene en cuenta que cada vez hay más contenidos en YouTube compatibles con HDR. Por suerte, los usuarios de una Xbox comienzan a ver la luz al final del túnel.



Durante una de las revisiones a la Xbox Series X, se pudo apreciar que aún necesitaba soporte HDR para Youtube, aunque según la declaración de Microsoft en el año 2017, aseguraban que “el soporte HDR llegará pronto”. Después de una larga espera, Youtube llega al fin con HDR para Xbox. FlatpanelsHD puede confirmar que funciona tanto en la generación Xbox One y en la nueva generación Xbox Series X / S.

YouTube HDR para Xbox, pero sin AV1

AV1 Formato vídeo

Youtube HDR en Xbox emplea el códec de vídeo VP9-2 de Google en vez de usar el formato AV1 de código abierto y libre de licencias, y que Google, Netflix, Microsoft y otras compañías importantes se han comprometido a respaldar. Mientras se realizaban las pruebas, la Xbox Series X no fue capaz de decodificar vídeo AV1, aunque esta podría ser una limitación de software que se podría llegar a solucionar en un futuro con una actualización.

De todas formas es una excelente noticia para el sector que por fin estas consolas de sobremesa de Microsoft añadan soporte para contenidos en HDR de YouTube. Queda esperar a una próxima actualización en la que Xbox Series X y Series adopten también el códec AV1 para mejorar de forma notable la calidad de compresión. Pero para eso parece que tendremos que armarnos de paciencia…

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top