Noticias

la 8K Association renueva las especificaciones básicas para ganarse su logotipo de «certificadas para 8K»

Smart TV 8K

El pasado 2020, la 8K Association aclaró cuáles eran las especificaciones básicas que un televisor y equipo compatibles con la resolución 8K debían cumplir, siendo así, podrían incluir en su publicidad el logotipo que indica el “Certificado 8K”.

Esta definición se realizó con la colaboración de Samsung, además de la adhesión a este programa de certificación de otros fabricantes, entre los que nos encontramos con Philips, Hisense, Panasonic, TCL, BOE y AUO. Principalmente, han tomado como referencia los valores de resolución, color, luminancia y conectividad, unas características que desde ya, serán ampliadas con nuevos requisitos.



Samsung MicroLED

Samsung apoya a la 8K Association

Según el anuncio realizado por Samsung, la 8K Association ha añadido más especificaciones con el fin de obtener su certificación, nos encontramos con los códecs de codificación y decodificación de vídeo para acceder a contenidos en streaming, al igual que sistemas de sonido envolvente en el equipo para asegurar una “experiencia de cine en casa realmente inmersiva”.

Así está la guerra entre LG y Samsung por el estándar 8K de sus Smart TV

A pesar de que por el momento no han proporcionado detalles concretos sobre los recientes requisitos, se sabe que aún mantienen los parámetros básicos en las televisiones, como que seguirán con la resolución de 7680 x 4320 píxeles, su nivel de brillo seguirá siendo de 600 nits o superior, soporte para códec de vídeo HVEC y conectores HDMI 2.1.

Si te preguntas en qué te afecta todo esto como usuario, debes saber que cuando veas una televisión con el logotipo de la 8K Association, esa ha logrado pasar el programa de certificación y tiene todos los requisitos que os acabamos de mencionar. Por lo tanto, ya tendrás una idea general de cuáles son las especificaciones del equipo, aunque no de su verdadera calidad, tanto el sonido como la imagen y la experiencia del usuario.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top