Noticias

Amazon renueva el diseño de la interfaz de los Fire TV

Amazon Fire TV

Poco a poco el gigante de las ventas online va mejorando la funcionalidad de sus dispositivos estrella. Hace unos días te hablamos de la próxima actualización del Amazon Fire TV Cube para poder conectar una webcam y hacer videollamadas. Ahora, la compañía de Jeff Bezos acaba de anunciar un lavado de cara notable en el software de sus Fire TV.

Hablamos de una de las actualizaciones más grandes de los Amazon Fire TV, y que llegará acompañada de la «nueva experiencia Fire TV» que comienza hoy en algunos dispositivos. Más que nada porque, como podrás comprobar más adelante, ahora contarás con un buen número de nuevas funciones para mejorar la usabilidad de esta alternativa al Chromecast.



amazon fire tv

Principales novedades de la próxima actualización de los Amazon Fire TV

Para empezar, esta nueva interfaz renovada trae, por fin, el soporte multiusuario, por lo que podremos crear varios perfiles, ideal si vives con otras personas. Además, ahora las listas de reproducción también serán exclusivas para cada perfil, igual que las recomendaciones personalizadas. No nos podemos olvidar de la nueva pestaña «Buscar», que se encargará de reunir películas, programas de televisión, contenido gratuito con publicidad y deportes acordes a tus gustos.

Destacar que Alexa gana protagonismo tras la nueva actualización de los Amazon Fire TV. Decir que, al configurar un perfil de voz, ahora el asistente será capaz de reconocer al usuario que está hablando para cambiar de forma automática el perfil de usuario en función de quién esté interactuando.

Por otro lado, también se añade soporte para reproducir contenidos en modo imagen en imagen (PiP) y respuestas menos intrusivas en la pantalla de Alexa cuando solicitamos diferentes cosas, como saber el clima que hay en la ciudad. De esta manera, ahora aparecerá la información en la parte inferior de la pantalla, en vez de cubrir la totalidad del contenido.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva interfaz en los Amazon Fire TV, de momento el gigante de las ventas online está actualziando los Fire TV Stick y Fire TV Stick. Más tarde llegará a los Fire TV Stick 4K y Fire TV Cube.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top