Noticias

Android 11 llega a Android TV: estas son sus principales novedades

Android 11 Android TV

Google sigue calentando motores ante el inminente lanzamiento de su nuevo Chromecast Sabrina, que destacará por integrar el sistema operativo de Google para televisores inteligentes. Para ello, acaban de lanzar una nueva actualización para que Android 11 llegue a Android TV. Y ojo, que trae algunas novedades muy interesantes.

Tal y como ha indicado el gigante de internet a través de su blog oficial,  Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android 11 para Android TV, una versión renovada que trae unas cuantas mejoras a tener en cuenta.



Android 11 Android TV

Android 11 para Android TV llega con funcionalidades específicas

Para empezar, cuenta con un nuevo sistema de gestión de memoria para mejorar el rendimiento de Android TV, además de ofrecer una mejora en la privacidad al contar con permisos de un solo uso. Esto, ¿qué significa? Pues que cuando abras una app que requiere unos permisos en particular (como acceder al micrófono del televisor), podrás activar esta herramienta para que tenga permiso tan solo una vez.

¿Tienes tu televisor conectado a la consola? Pues que sepas que el gaming ha mejorado de forma notable. Más que nada porque ahora Android TV tendrá un modo automático de baja latencia. Gracias a ello, se activará de forma automática cuando abramos algún juego, además de desactivar los modos de procesado de imagen.

Lo más interesante llega con la mejora del soporte para mandos y un códec de baja latencia, vital para mejorar el streaming de videojuegos. O lo que es lo mismo: Google Stadia funcionará mejor que nunca. Además, también han incorporado mejoras en el marco de sintonizador para entrega de contenidos por señal A/V, control de HDMI CEC y una mejora general en el rendimiento de este sistema.

Eso sí, no lances campanas al vuelo, ya que de momento Google no ha indicado qué televisores recibirán Android TV. Sí que sabemos que en los próximos meses se actualizarán varios dispositivos pero parece que serán los fabricantes los que decidan si su familia de Smart TV se actualiza a la última versión de Android TV.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top