Imagen

Estas imágenes del nuevo Chromecast de Google confirman que tendrá Android TV

Chromecast

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre un nuevo dongle en el que está trabajando Google. En este caso nos referimos a un nuevo Chromecast  vitaminado, que destacaría especialmente por contar con Android TV. Ahora, mientras esperamos la llegada del Mi Stick de Xiaomi, te traemos las primeras imágenes oficiales del próximo dispositivo de Google.

Y e que, los chicos de XDA Developers, un foro especializado en temas relacionados con el universo Android, han conseguido una serie de capturas a partir de un supuesto vídeo promocional donde podemos ver el diseño del próximo Chromecast de Google, además de su interfaz y periféricos, dejando claro que Android TV estará presente en este dispositivo.


Chromecast

Así será el próximo Chromecast de Google

Ya han pasado tres meses desde que empezamos a escuchar rumores sobre esta versión vitaminada del dongle de Google. En mayo se comenzó a hablar de la posibilidad de que Android TV dejase de existir, renovando completamente su diseño y pasando a llamarse (otra vez) Google TV. Ahora, podemos confirmar más datos al respecto.

chromecast

Para empezar, este nuevo Chromecast Ultra llegará con Android TV, además de contar con capacidad para instalar aplicaciones y juegos yta que tendrá memoria interna. ¿Y cómo se podrá controlar este dispositivo? Pues a través del mando a distancia que vendrá en el pack. Además, y como podrás comprobar, tiene un botón dedicado para activar Google Assistant, por lo que podemos entender que este componente llegará con un micrófono para poder utilizar el popular asistente de voz del gigante con sede en Mountain View.

chromecast

 

Por lo demás, vemos que este dispositivo contara con una interfaz que recuerda mucho a Android TV, ofreciendo la posiblidad de poder acceder a los principales servicios de contenidos bajo demanda, como Disney+ o Netflix. Además, vemos que a nivel estético cambia ligeramente la forma para tener un aspecto más ovalado.

Muy probablemente te preguntes el motivo por el que aparece el nombre de «Sabrina» en las imágenes publicitarias. Como te hemos dicho, esta información ha sido extraída de un vídeo promocional interno de Google, y precisamente ese nombre el el código interno que tiene este nuevo Chromecast vitaminado.

chromecast

Además, hay que tener en cuenta que, como el vídeo tiene unos meses de antigüedad, el diseño final de este producto puede variar. Y, hablando del diseño, nos hemos encontrado con otra sorpresa, ya que parece ser que la paleta de colores se ampliará, pudiendo escoger entre tres colores diferentes: blanco, rosado y negro.


Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, decir que se espera que a lo largo del verano Google ponga a la venta su nuevo Chromecast, que podría dejar esta nomenclatura para pasar a formar parte del ecosistema de Nest. Lo que está claro es que, este dispositivo es la clara evolución de los Android TV Box actuales, dando un nuevo golpe sobre la mesa y dejando claro al sector cuál es el futuro. ¿Su precio? Un misterio, pero si no supera los 70 euros puede ser el bombazo del año.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top