Imagen

Google podría estar trabajando en un nuevo Chromecast con una interesante sorpresa

Chromecast

Uno de los productos estrella de Google es su Chromecast. El dongle de la firma americana, que nos permite duplicar la pantalla de nuestro dispositivo en cualquier televisor es uno de los gadgets más útiles que te puedes encontrar. Y parece que el gigante con sede en Mountain View trabaja en un nuevo modelo.

Más que nada porque, tal y como hemos podido saber, la firma planea lanzar un Chromecast Ultra de segunda generación basado en Android TV. Su diseño será muy semejante, pero llegará con una sorpresa muy interesante: llegará con un mando a distancia.


Chromecast

¿Tendrá el nuevo Chromecast un mando a distancia?

Decir que la fuente de esta filtración es 9to5Google, uno de los portales con mayor prestigio en el sector, por lo que podemos dar bastante veracidad a esta información. Eso sí, decir que estamos ante un rumor, y aunque realmente Google trabaje en un nuevo Chromecast Ultra, podrían cambiar las cosas en un futuro.

Recordemos que, por lo que parece, este modelo está en desarrollo así que la firma americana podría cambiar parte de los planes. De todas formas, tiene mucha lógica un Chromecast con mando a distancia. Decir que este modelo está siendo desarrollado bajo el código Sabrina y tendrá soporte para HDR 4K, además de Bluetooth y WiFi como es de esperar en un dispositivo de este tipo.

A nivel estético lo más probable es que tenga un gran parecido con el Chromecast de tercera generación, aunque tendrá un acabado más suave y redondeado, el logotipo típico «G» y un conector HDMI que es muy similar al Chromecast Ultra actual. Como no podía ser de otra manera, este modelo será compatible con todo tipo de aplicaciones, como Netflix, YouTube TV, Disney+ y más.

¿La gran sorpresa aparte del mando a distancia? El hecho de que este dongle será capaz de ejecutar Android TV, por lo que tendremos un dispositivo al que muy probablemente se pueda instalar aplicaciones. Y sí, como era de esperar, el mando a distancia del Chromecast Ultra de segunda generación tendrá micrófono incorporado para ejecutar Google Assistant, por lo que podremos controlar todo tipo de dispositivos compatibles.

¿Cuándo verá la luz el nuevo dongle de Google? Teniendo en cuenta que iba a desarrollarse el Google I / O 2020 en mayo (aunque se ha cancelado por el coronavirus), podría sorprendernos antes de lo que esperamos…

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top