¿Sabías que en PS5 puedes compartir juegos y hasta la suscripción de PS Plus con un amigo? Este truco oficial te permite ahorrar dinero y seguir disfrutando de todos tus títulos favoritos. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Los videojuegos no es un hobbie especialmente barato ni mucho menos, ya seas gamer de PC o de consolas (PS5, Xbox Series o Switch 2). Por eso, en la mayoría de ocasiones los usuarios no podemos disfrutar de todos los títulos que nos interesan, obligándonos a priorizar en la mayoría de meses, decidiendo cuáles son los que más nos gustan para disfrutarlos al máximo. En este sentido, existen plataformas como Steam que te permiten compartir los videojuegos de tu biblioteca con amigos y familiares, pero otras tantas no te lo ponen de una forma tan sencillo.
Existen otras tantas que no te lo ponen de una manera tan sencilla, o por lo menos no dejan hacerlo de una forma especialmente clara, algo que no solo ocurre con las consolas más recientes de Nintendo, sino que en PS5 también ocurre algo similar, tanto que puede que hasta ahora no supieras que existe una forma de compartir cuenta en esta consola. Y lo más curioso es que este método funciona exactamente de la misma manera en PS4.
Si este es tu caso, y tienes algún amigo o familiar con quien querrías poder compartir tu cuenta, quizá te interese este artículo, y es que te contaré todo lo que necesitas saber antes, durante y después de compartir tu cuenta en PS5.
Así puedes compartir tu cuenta en PS5
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que solo podrás compartir cuenta de PS5 con una persona. A diferencia de la ya mencionada Steam, que permite compartir tu biblioteca entre bastantes usuarios, en este caso estás totalmente limitado, quizá por el hecho de que este sea un método casero de compartir cuenta, y no tanto una característica que ofrece la propia plataforma de forma nativa.
Dicho esto, a continuación te cuáles son los pasos que debes seguir para compartir cuenta con un amigo. Ambos deberéis seguir los mismos pasos, que como veréis son únicamente tres, y es que es un proceso bastante sencillo.
- Dirígete al menú que te permite crear un nuevo usuario en PS5 e introduce el correo y contraseña de la cuenta de tu amigo
- Una vez iniciada sesión entra en la cuenta de tu amigo
- Entra en Configuraciones – Usuarios y cuentas – Otros – Compartir consola y juegos offline y actívalo con esta cuenta
Por ponerlo de forma sencilla, estás haciendo que de esta manera las licencias de esa cuenta se comparta a todos los demás usuarios de la consola. De esta manera, cuando entres en tu cuenta, podrás jugar tanto los títulos que tengas comprado tú, como aquellos que tu amigo tenga comprado. Asimismo, es importante señalar que la única vez que necesitarás entrar en la cuenta de tu amigo de nuevo será cuando quieras descargar algún juego suyo, dado que como comentaba no es necesario hacerlo si lo que quieres es jugar.
Es importante tener en cuenta que en este caso no solo se comparten las licencias de los videojuegos de PS5 y PS4, sino también las suscripciones. Por poner el ejemplo de PS Plus, no podrás reclamar los juegos de este servicio en tu propia cuenta, pero además de que podrás descargarlos a través de la cuenta de tu amigo, si podrás jugar online de forma totalmente gratuita si tu amigo tiene adquirida una suscripción a este servicio.
De esta manera, y por dar una idea interesante que personalmente he puesto en práctica en varias ocasiones, puedes ponerte de acuerdo con tu amigo para adquirir juegos o suscripciones pagando la mitad cada uno, pudiendo así ahorraros bastante a la hora adquirir los juegos que más o interesen, o tener acceso al juego online por un precio algo menor.