Imagen

Algunas Smart TV de LG comienzan a mejorar su soporte para Alexa

Smart TV LG

Nadie puede negar que el fabricante coreano cuida sobremanera el mercado de las Smart TV. Hace unos días, te hablamos de la última actualización para los modelos de 2018, que comienzan a recibir soporte para la app de Apple TV+. Y ahora traemos buenas noticias relacionadas con Alexa, el completo asistente de voz de Amazon.

Ahora, LG acaba de anunciar una nueva actualización que llegará a ciertos modelos lanzados en 2020. Gracias a ella, se podrá acceder a los controles por voz manos libres de Alexa. Sí, podrás interactuar con el popular asistente de voz de forma mucho más cómoda. Veamos esta mejora en detalle.


Smart TV LG

Smart TV LG que se actualizarán para mejorar su soporte con Alexa

Para empezar, la firma ha indicado que los modelos que se beneficiarán son aquellos que pertenecen a las gamas LG OLED y LG NanoCell ThinQ lanzados en 2020. Y, respecto a esta actualización que ya está empezando a ser desplegada, podremos activar el control vía manos libres de Alea, por lo que podremos realizar todo tipo de acciones sin tener que tocar nada.

De esta manera, tan solo deberemos dirigirnos directamente al televisor, pidiendo algo para que lo ejecute. Puedes decirle que empiece a reproducir tu lista de reproducción preferida, consultar el tiempo en tu ciudad, escuchar las noticias del día poner alarmas y temporizadores… Vamos, una mejora en términos de funcionalidad realmente destacables.

Además, y como te hemos indicado, tan solo tendrás que dirigirte al televisor, ya que no hará falta utilizar el micrófono. Exactamente, serán 8 los modelos que recibirán en primer lugar esta actualización, y son los siguientes: LG OLED SIGNATURE ZX Series 8K, la familia LG OLED WX Series 4K TV, la gama LG OLED GX Series «Gallery» 4K TV y algunos modelos de la serie de TV NanoCell 99 8K.

De momento se ha iniciado en Estados Unidos, pero algunos usuarios de Smart TV LG en Europa ya están recibiendo esta actualización. Por lo tanto, activa la actualización automática de tu televisor, porque más pronto que tarde recibirá la esperada mejora por software para exprimir al máximo las posibilidades de Alexa.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top