Noticias

La app de Apple TV llega a las Smart TV LG de 2018

Si hace unos meses os anunciamos que las Smart TV de LG empezaban a recibir la app de Apple TV, hoy os comunicamos que ya está disponible para algunos modelos de 2018 de la marca coreana (gama OLED completa y las LED series Nanocell). Por fin hoy, se cumple la promesa de LG de acercar las acercar las actualizaciones al usuario final y de alargar el tiempo de soporte de modelos de otros años.

Guía básica para calibrar tu televisor LG OLED 2016, 2017 y 2018: los mejores settings


Ya hace poco más de un año vimos como LG anunciaba en un comunicado de prensa que, tanto Apple AirPlay 2 como HomeKit estarían disponiles en su gama de televisores de 2019 y también en algunos modelos de 2018, junto a la app de Apple TV+. Además, como decíamos, anunciaron también la llegada progresiva a otras gamas de años anteriores, como es el caso que nos ocupa.

¿Qué Smart TV de LG serán compatibles con la app de Apple TV?

Como decíamos, tenemos que tener en cuenta que no todos los Smart TV de LG son compatibles -todavía- con la app de Apple TV. A fecha de 22 de agosto de 2020, solo los televisores de gama alta (OLED y las series Nanocell) son compatibles para poder instalar la nueva app. De esta manera, los clientes de cualquiera de estas Smart TV de LG podrán disfrutar del servicio bajo demanda de la manzana mordida. Un servicio la mar de interesante, ya que es la empresa con mejor calidad de emisión, tanto por bitrate como por emitir en Dolby Atmos y Dolby Vision a un precio más que competitivo.

LG OLED 88Z9, la primera Smart TV 8K llegará a España: disponibilidad y precio

En palabras de  Park Hyoung-sei, presidente de la LG Home Entertainment Company, «LG continúa ofreciendo la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar a través de innovaciones tecnológicas que respaldan la visualización de alta calidad y la comodidad del usuario». Además, añadió que «al llevar la aplicación Apple TV y Apple TV + a aún más modelos de TV, estamos demostrando una vez más nuestra determinación de satisfacer las necesidades de los consumidores y agregar valor a nuestros productos».

Lo más curioso del tema es que LG no ha comunicado en ningún momento (de forma oficial al menos) la disponibilidad de esta popular app para sus Smart TV ded 2018, es de esperar que lo haga en las próximas semanas.

¿Qué pasa con Airplay 2 y Homekit?

De momento sabemos lo mismo que siempre: está planeado darle soporte a modelos de 2018, pero a fecha de hoy aún no está disponible. Imaginamos que la actualización que brinde soporte lo hará a las mismas series que acaba de llegar la app de Apple; que en palabras de la propia compañía coreana, debería lanzarse a más tardar para el otoño de este año 2020.

LG cambia de opinión: más modelos recibirán soporte AirPlay 2 y HomeKit


Recordemos que LG es una de las compañías que más énfasis pone en la actualización de sus Smart TV, un rasgo diferencial con el resto de compañías y que hace que, para usuarios que usen mucho servicio bajo demanda, se convierta en un elemento clave a la hora de adquirir un nuevo televisor. El resto de marcas deberían sentarse y tomar nota. Actualizaremos esta noticia en cuanto tengamos más novedades sobre el tema.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top