Vídeo

LG OLED 88Z9, la primera Smart TV 8K llegará a España: disponibilidad y precio

Smart TV LG OLED 88Z9 8K

Una de las grandes novedades de LG en la pasada edición del CES 2019, fue la presentación de la Smart TV LG OLED 88Z9, la primera televisión inteligente con pantalla OLED y resolución 8K. Un dispositivo que sorprende por su calidad de imagen y espectacular diagonal de 88 pulgadas. Y ahora, podemos confirmar que llegará a España, además de su precio oficial.

Hablamos de un dispositivo al alcance de muy pocos, pero que promete una experiencia multimedia difícil de igualar. Ya, si nuestro análisis del Smart TV LG E9 nos dejó claro que la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz es el futuro de las televisiones inteligentes, viendo lo que ofrece la 88Z9 del fabricante coreano, tenemos ante nosotros una televisión inteligente de altura.



Smart TV LG OLED 88Z9 8K

Características de la Smart TV LG OLED 88Z9 8K: HDR Dolby Vision, sonido envolvente 5.1 y una imagen soberbia

En este caso, estamos ante una apuesta que llega para plantar cara a la Samsung Q900R, además de la Smart TV Sony Z9G. Pero, ¿qué armas tiene para marcar la diferencia respecto a sus rivales? Su pantalla OLED, que ofrece los negros más puros que encontrarás en una televisión inteligente, además de una calidad de sonido de altura.

Primeras impresiones con la Sony ZG9, una Smart TV 8K para competir con la Samsung Q900R

Respecto al apartado multimedia, la nueva Smart TV LG 88Z9 OLED con resolución 8K llega con un procesador Alpha 9 8K, la segunda generación de la gama de SoCs del fabricante con sede en Seúl que cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático para ofrecer un sistema de reescalado en tiempo real con unos resultados impresionantes, además de conseguir una paleta de colores sencillamente perfecta.

Smart TV LG OLED 88Z9 8K



Cabe recordar que, a diferencia de sus rivales, esta solución de LG cuenta con tecnología OLED( diodo orgánico de emisión de luz en sus siglas en inglés), por lo que los ángulos de visión no será un problema. Y,por si no fuera suficiente, la LG 88Z9 llega con HDR, HDR10 y Dolby Vision, confirmando que la calidad de su pantalla no va a tener rival a batir.

Primeras impresiones con el LG C9 OLED, ¿el mejor Smart TV 4K del mercado?

¿Te preocupa el sonido de la Smart TV LG OLED 88Z9 8K? Tranquilo, que llega con un sistema de altavoces con tecnología Dolby Atmos para ofrecer sonido envolvente 5.1 y que no necesites una fuente externa. Evidentemente, con un receptor AV y unos buenos altavoces, la experiencia auditiva será mejor, pero los resultados que consigue la nueva televisión inteligente premium de la firma coreana satisfará tus necesidades.

Smart TV LG OLED 88Z9 8K

Disponibilidad y precio de la Smart TV LG OLED 88Z9 

El fabricante ha confirmado que su Smart TV LG 88Z9 con tecnología OLED y resolución 8K llegará al mercado español, pero solo ha confirmado que será a lo largo del tercer trimestre. Eso sí, podemos confirmar que su precio hará que sea un lujo al alcance de muy pocos.



De esta manera, esta solución ya ha llegado a Corea del Sur a un precio oficial de 50 millones de wones, unos 37.820 euros al cambio. Eso sí, por ahora tienen una promoción que descuenta más de 10.000 euros a los clientes que reserven a lo largo del primer mes, aunque mucho nos tememos que este tipo de promociones no lleguen a nuestro país.

To Top