Vídeo

Primeras impresiones con el LG C9 OLED, ¿el mejor Smart TV 4K del mercado?

LG C9

El fabricante coreano no quiso dejar el marco idóneo que ofrece la mayor feria de tecnología, con permiso de la IFA de Berlín, para mostrar todas sus novedades. En su momento, cubrimos en directo la presentación de LG dentro del CES 2019, donde la firma con sede en Seúl mostró su nueva gama de Smart TV. Y ahora, os traemos nuestras primeras impresiones tras haber podido probar el LG C9 OLED, un televisor inteligente que nos ha dejado con la boca abierta.

Smart TV LG C9

Diseño ultra fino, la Smart TV LG C9 es más delgada que un móvil

Y es que, aprovechando un evento privado donde la firma nos ha presentado su nueva generación de Smart TV OLED, hemos tenido la oportunidad de realizar una toma de contacto con la LG C9 antes de que nos manden una unidad de prueba. Y, ya os adelantamos que nuestras primeras impresiones no podrían haber sido más positivas.

Análisis Panasonic FZ800, un Smart TV OLED a precio de derribo

Sí, es cierto que su predecesora dejó el listón muy alto, como podréis comprobar en nuestro análisis de la LG C8, pero el nuevo modelo ha conseguido dar un nuevo salto de calidad demostrando los motivos por los que es una de las mejores opciones a la hora de escoger una Smart TV de calidad.

Smart TV LG C9 de perfil

Para empezar, su diseño es sencillamente espectacular. Hablamos de un panel OLED ultra delgado con un borde negro alrededor con un bisel apenas anecdótico. A esto hay que sumarle unos pocos milímetros de grosor. Para que os hagáis a la idea, en la parte inferior, que es donde está situada la electrónica de la Smart TV LG C8, no alcanza los 5 cm de profundidad.

LG C9 por detrás

La base de este televisor inteligente cuenta con un soporte muy similar al del C8, apostando por un diseño que dispara el sonido sobre el espectador, además de proporcionar equilibrio y un buen apoyo. No, no tendremos problemas para colgarla en la pared, pero si queremos apoyarla en algún mueble, tampoco deberemos preocuparnos por nada ya que está realmente bien equilibrada.

Smart TV LG C9

Con unos acabados en metal cepillado oscuro, su aspecto minimalista y elegante hará que la Smart TV LG C9 sea el centro de atención de todas nuestras visitas.Y teniendo en cuenta que hay tres versiones con una diagonal de pantalla de 55, 65 y 77 pulgadas, tendremos un modelo que cumplirá con nuestras necesidades.

Conectividad de la Smart TV LG C9

En términos de conectividad, la LG C9 cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario que busque una Smart TV de la gama más alta. De esta manera, la joya de la corona del fabricante coreano llega con cuatro entradas HDMI, tres puertos USB, sintonizador terrestre y satelital, puerto Ethernet, ranura CI, salida digital óptica y salida de línea. ¿Lo mejor? Que cuenta con soporte para la nueva conectividad HDMI 2.1. LG piensa en el futuro.

Mando de la LG C9

Además, y como era de esperar en un dispositivo de estas características, la nueva LG C9 llega con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y AirPlay 2, además de contar con un mando de control ergonómico y realmente cómodo de utilizar.

LG C9

Primeras impresiones utilizando la Smart TV LG C9 OLED

En términos de calidad de imagen, estamos ante una de las mejores soluciones del mercado, por no decir la mejor. Para empezar, la nueva Smart TV LG C9 cuenta con una versión mejorada de su procesador Alpha 9 para ofrecer una gama de colores aún más vívida y natural que su predecesora.

Análisis Sony AF9 Master Series, un Smart TV para dominarlos a todos

A esto, hay que sumarle diferentes mejoras que hacen que la experiencia a la hora de disfrutar de contenidos multimedia no pueda ser mejor. Para empezar, la nueva estrella de la gama de televisores inteligentes de LG es capaz de registrar ambientes y condiciones para mejorar la imagen.

Pantalla LG C9

De esta manera, si por ejemplo estamos viendo una película de terror, la LG C9 se encargará de destacar los colores oscuros y ofrecer un mejor contraste para que no nos perdamos ningún detalle. Y sí, gracias a la inteligencia artificial ThinQ que integra este televisor inteligente, irá aprendiendo a medida que la vayamos utilizando para saber nuestros gustos e intereses y adaptarse a las necesidades de cada escena.

Otro de los detalles que nos ha gustado más, es la posibilidad de calibrar la calidad de la imagen a la hora de disfrutar de videojuegos. Sí, el modo game calibration pinta realmente bien y, por lo que hemos podido ver en estas primeras impresiones con la LG C9, el fabricante coreano ha conseguido que se note la diferencia.

Interfaz de la LG C9

Como viene siendo habitual en las soluciones de la firma con sede en Seúl, la Smart TV LG C9 llega con webOS como sistema operativo. Hablamos de una nueva versión que incluye un menú mucho más completo y funcional, permitiendo acceder a diferentes contenidos de forma mucho más cómoda.

Evidentemente, llegan preinstaladas las aplicaciones más habituales, como Netflix o YouTube, aunque siempre podremos añadir nuevas apps a través de la tienda de aplicaciones de webOS. ¿No te gusta la interfaz del sistema operativo para Smart TV de LG? Siempre puedes apostar por un Android Box y sacarle el máximo partido.

LG C9

Por ahora, estamos hablando de unas primeras impresiones, faltará realizar un completo análisis a la Smart TV LG C9 para ver hasta dónde puede llegar esta increíble solución de la firma coreana, pero como hemos dicho al inicio de este artículo, las sensaciones que nos ha dejado han sido realmente positivas.

Hablamos de un producto con unos acabados de calidad que encumbran a la nueva solución de LG a lo más alto de la gama, con unas opciones de conectividad realmente solventes y que se adaptarán perfectamente a cualquier tipo de usuario, además de una calidad de imagen que hace temblar a sus competidores. ¿Es la mejor Smart TV de este 2019? Por ahora no podemos confirmarlo, pero la LG C9 apunta alto. Muy alto.

De todas formas, si quieres saber más información sobre la LG OLED C9 y resto de modelos que llegarán al mercado muy pronto, no dudes pasarte por este hilo en nuestro foro.

Comentarios
To Top