Reviews

Análisis Panasonic FZ800, un Smart TV OLED a precio de derribo

Panasonic FZ800

Por nuestras manos ya han pasado las mejores Smart TV OLED del mercado. Hemos disfrutado probando la LG C8, exprimiendo al máximo las posibilidades de la Sony AF9 y ahora estamos descubriendo todos los secretos de la televisión inteligente Philips OLED 803. Pero aún nos falta un último as en la baraja, y por ello hoy os traemos un completo análisis de la Smart TV Panasonic FZ800, un dispositivo con una excelente calidad de imagen y que no te dejará indiferente.

Hablamos de una Smart TV que ofrece un diseño exquisito, una calidad de imagen sorprendente y que ahora podemos comprar en Amazon a un precio rompedor: poco más de 1.600 euros. ¿A qué esperas para hacerte con una Smart TV Panasonic FZ800?



Panasonic FZ800

Análisis de la Panasonic FZ800: diseño

Como siempre, vamos a comenzar nuestro análisis de la Panasonic FZ800 hablando del apartado estético. Y en este caso, como no podía ser de otra manera en una de las mejores Smart TV OLED del mercado, el trabajo realizado por el fabricante japonés es impecable.

Panasonic FZ800

Para empezar nos encontramos con unos marcos frontales prácticamente inapreciables para ofrecer un diseño todo pantalla que hará que este televisor inteligente se convierta en el centro de todas las miradas cuando lleguen visitas.

Análisis Samsung 65NU7405, el mejor Smart TV barato para el Black Friday

A esto hay que sumarle el hecho de que el Panasonic FZ800 es extremadamente delgado, incluso para los estándares OLED. Para que os hagáis a la idea, su tercio superior tiene la mitad de grosor que el Smart TV LG C8, todo un logro por parte del equipo de diseño de Panasonic.

Panasonic FZ800

Tal es la delgadez de su pantalla que al colocarla sobre el soporte que viene tienes miedo que sufra algún daño. Nada más lejos de la realidad. Durante el análisis de la Panasonic FZ800 hemos realizado este procedimiento sin problema alguno, por lo que no hay que preocuparse por este aspecto.

Panasonic FZ800

Curiosamente el soporte es más pesado que la pantalla ,ofreciendo unos acabados en metal que da una gran sensación de resistencia. ¿Prefieres colgar la televisión a la pared? Puedes estar tranquilo ya que no tendrás ningún problema, más teniendo en cuenta su delgadez y ligereza. Y sí, tiene compatibilidad VESA por lo que no podemos pedir más.

Panasonic FZ800

En cuanto a los acabados de la Smart TV Panasonic FZ800 decir que, además de contar con unos marcos ausentes, tenemos una mezcla de texturas entre metal cepillado y cuero que dota al televisor de un aspecto y un tacto realmente premium.

Panasonic FZ800

Como viene siendo habitual, en la parte trasera es donde nos encontramos con las diferentes opciones de conectividad, ocultas bajo una tapa para que no rompa con la estética del televisor.

En líneas generales, los acabados del Panasonic FZ800 son realmente buenos, ofreciendo un diseño sobrio y elegante. Si hemos de ponerle un pero, el mando a distancia nos ha decepcionado. Es liviano y cuenta con unos botones grandes, pero la distribución no es la más adecuada. Aunque es un mal menor teniendo en cuenta la elegancia que destila el televisor por cada uno de sus poros.

Nvidia Shield TV 2017: Análisis de uno de los mejores reproductores del mercado

Mención aparte a la conectividad que ofrece la Panasonic FZ800. Para empezar tenemos una ranura para leer tarjetas microSD, un detalle a tener en cuenta y que no vemos en otros televisores inteligentes. Por otro lado cuenta con 3 conectores USB para añadir contenido multimedia a nuestro gusto.

Y no nos podemos olvidar de un conjunto de sintonizadores( analógico, satélite, TDT2, CI+…) junto con cuatro salidas HDMI, puerto ethernet, y salidas de audio digitales óptico y de 3.5 mm para conectar cualquier tipo de auriculares. Por lo demás, como era de esperar tenemos conectividad WiFI y Bluetooth, lo que nos permite conectar cualquier periférico como unos auriculares, ratón y teclado o cualquier otro dispositivo compatible.

Panasonic FZ800

Análisis de la Panasonic FZ800: características

Ya hemos visto que la Panasonic FZ800 ofrece en general un diseño espectacular, destacando su extrema delgadez haciendo que esta Smart TV brille con luz propia en cualquier rincón de tu hogar. Pero, ¿cómo se visualizan los contenidos en su pantalla?



Panasonic FZ800

Sobre el papel nos encontramos con una pantalla formada por un panel OLED que cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, aunque hay un modelo de 65 pulgadas, además de una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). A esto hay que sumarle las tecnologías HDR 10, HDR 10+ y HLG y certificación THX para ofrecer todos los parámetros necesarios para disfrutar de cualquier contenido multimedia en una gran calidad. Y así es.

Panasonic FZ800

Durante nuestro análisis de la Panasonic FZ800 hemos podido disfrutar de una imagen nítida, fluida y llena de matices reales, en parte gracias a esos blancos y negros perfectos tan característicos de las pantallas OLED. Pero es que los diferentes tipos de HDR han ayudado a crear unas imágenes impresionantes para disfrutar de cualquier película o serie en una calidad realmente alta. Además cuenta con diferentes modos específicos, deportes y juegos, que nos permitirán sacarle el máximo partido a nuestras partidas o mientras disfrutamos de nuestro equipo preferido.

En general los resultados han sido muy positivos, con unos negros puros y blancos muy brillantes, además de unos degradados muy conseguidos. Aunque ha habido un detalle que nos ha decepcionado: el nivel de brillo de la Panasonic FZ800.

Panasonic FZ800

Ojo, no hablamos de un defecto notable que acabe por lastrar la experiencia de usuario,para nada. Lo que sí es cierto es que, teniendo en cuenta lo bien que reproduce contenidos, nos ha dado pena que en este apartado no esté a la altura de sus competidores. Lo mismo nos ha pasado con la ausencia de tecnología Dolby Vision.

Panasonic FZ800

Aunque recordemos que cuesta casi 1.000 euros menos, por lo que es un mal menor que además queda en un segundo plano gracias a la calidad en general de su pantalla y su sonido. Y es que la calidad de audio que ofrece la Panasonic FZ800 nos ha dejado con la boca abierta. Hablamos de un sistema de cuatro altavoces con 40W de potencia que nos ofrece un sonido que hará las delicias de los usuarios más audiófilos.

Evidentemente un buen equipo de sonido superará con creces la experiencia conseguida con los altavoces que vienen de serie en esta Smart TV, pero si te falta este componente, puedes estar tranquilo ya que la Panasonic FZ800 suena realmente bien.

Panasonic FZ800

Análisis de la Panasonic FZ800: software

El otro punto flojo de esta Smart TV llega en el apartado del software. El fabricante nipón ha decidido apostar por su propio sistema operativo. Hablamos de My Home Screen 3.0, la interfaz que llega de serie a la Panasonic FZ800 y que, pese a que recibe de forma habitual actualizaciones para ir mejorando su funcionalidad, se queda muy corta en comparación con sus competidores.

Panasonic FZ800

Hablamos de un entorno moderno y personalizable, que nos permite algunos detalles como la posibilidad de enviar la señal a otros televisores compatibles a través del servicio In-House TV Streaming, pero que se queda corta en funciones. No entendemos por qué el fabricante no ha apostado por Android TV.

Panasonic FZ800

El sistema operativo de Google para televisores inteligentes es mucho más completo, con un amplio abanico de posibilidades que nos va a permitirle sacar el máximo partido a una de las mejores Smart TV del mercado. Por suerte, siempre podemos recurrir a  un Android Box como la Xiaomi Mi Box S para solucionar este problema.

Panasonic FZ800

Análisis de la Panasonic FZ800: conclusiones

Si bien es cierto que en algunos puntos cojea, especialmente por la falta de tecnología Dolby Vision y por tener un software muy limitado, las sensaciones que nos ha dejado la Panasonic FZ800 durante el análisis han sido muy positivas. El televisor se desenvuelve realmente bien ofreciendo una calidad de imagen más que notable y que satisfará las necesidades de los usuarios más minimalistas.

Teniendo en cuenta que ahora está de oferta en Amazon a un precio realmente sugerente, que cuenta con una calidad de sonido muy poco habitual en un Smart TV y que con instalar un Android Box, que los podemos encontrar en el mercado a precios de derribo, solucionamos uno de los grandes problemas de este dispositivo, estamos ante la mejor opción a tener en cuenta si buscas un televisor inteligente premium por menos de 1.800 euros. No lo dudes, comprar la Panasonic FZ800 será una excelente elección.

Panasonic FZ800
Diseño y acabados9.3
Pantalla8.3
Sonido9.2
Software5.9
Precio9
Nota de lectores0 Votos0
Aspectos positivos
Relación calidad precio imbatible
Gran calidad de sonido
Procesamiento de vídeo exquisito
Aspectos negativos
No cuenta con tecnología Dolby Vision
Nivel de brillo algo justo
Software bastante limitado
8.3
Puntuación

Comentarios
To Top