Reviews

Preview de Philips OLED803: Primeras impresiones…con vídeo incluido!

Ya hemos recibido la Philips OLED803, la nueva OLED de la marca holandesa para este 2018 con Ambilight de 3 zonas y chipset P5 de segunda generación. Cuenta con dos tamaños, 55 y 65″. El modelo del que os traemos hoy las primeras impresiones es el de 65″. Este modelo cuenta con la certificación UHD Premium y cuenta con HDR10 y HLG como garantes del soporte HDR, además de HDR10+ en la actualización que está al caer (finales de 2018) que además incorporará Android 8 Oreo. Una de sus principales diferencias con la competencia es el fabuloso Ambilight, además de un espectacular HDR (fruto de un inexistente ABL y de contar con el panel más brillante de todas las OLED de 2018 con 900 nits):

Por otra parte, su rendimiento en SDR es increíble: una nitidez fuera de lo normal, un chip P5 que escala fenomenal las fuentes con una riqueza de colores que salta a la vista y si, de nuevo, nitidez, nitidez y más nitidez. La imagen es ultra nítida sea con el contenido que sea, destacando un muy buen procesamiento de fuentes de baja calidad con ausencia de artefactos, macrobloques iluminados y demás defectos de imagen. La opción Realidad Natural Perfecta es sorprendente (un simulador de HDR pero que funciona al revés que el resto de marcas: aumentando el brilloe n escenas a oscuras y disminuyéndolo en escenas brillantes). En modo juego, sin embargo, se encuentra detrás de la competencia con unos 38.9 ms de input lag (que no está nada mal, pero no llega a la rapidez de las demás marcas) aunque el Ambilight ayuda mucho a conseguir el efecto WOW en juegos:

Para acabar con esta primera toma de contacto, analizamos el Smart TV (Android TV 7 Nougat) personalizado por Philips. El sistema no va nada mal, pero sigue lejos de webOS y Tizen. Sin embargo, si estáis atentos a este portal y al foro, en breve tendremos un tutorial de optimización avanzada de Android TV mediante adb, con el que hemos conseguido aumentar un 70% la rapidez del S.O, eliminando más de 20 procesos inútiles y servicios en segundo plano sin afectar a la estabilidad del sistema operativo.

Con todo…¿será el mejor OLED del año? Descúbrelo en nuestra última parte de esta primera toma de contacto de la Philips OLED 803:

1 Comentario

1 Comentario

  1. Alberto Ibáñez

    2, diciembre 2018 a las 00:46

    Tiene una gran pinta este televisor, lástima ese input lag que considero un tanto alto pese a no ser un jugador profesional, sino posiblemente descambiaba mi C8 que aún estoy a tiempo, ya que por lo que os leo, veo y escucho, en el resto en algo superior a mi LG… Hablando de juegos, en estos OLED 4k si se juega en PC de momento como es mi caso y no me da la potencia para 4k…sería mejor dejarlo en 1080p o 2k que es como suelo jugar en el monitor ? (la resolución real que me aparece no es 2k, es una cifra equivalente supongo…). Muchas gracias, es un placer seguiros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top