Reviews

Preview de Philips OLED803: Primeras impresiones…con vídeo incluido!

Ya hemos recibido la Philips OLED803, la nueva OLED de la marca holandesa para este 2018 con Ambilight de 3 zonas y chipset P5 de segunda generación. Cuenta con dos tamaños, 55 y 65″. El modelo del que os traemos hoy las primeras impresiones es el de 65″. Este modelo cuenta con la certificación UHD Premium y cuenta con HDR10 y HLG como garantes del soporte HDR, además de HDR10+ en la actualización que está al caer (finales de 2018) que además incorporará Android 8 Oreo. Una de sus principales diferencias con la competencia es el fabuloso Ambilight, además de un espectacular HDR (fruto de un inexistente ABL y de contar con el panel más brillante de todas las OLED de 2018 con 900 nits):



Por otra parte, su rendimiento en SDR es increíble: una nitidez fuera de lo normal, un chip P5 que escala fenomenal las fuentes con una riqueza de colores que salta a la vista y si, de nuevo, nitidez, nitidez y más nitidez. La imagen es ultra nítida sea con el contenido que sea, destacando un muy buen procesamiento de fuentes de baja calidad con ausencia de artefactos, macrobloques iluminados y demás defectos de imagen. La opción Realidad Natural Perfecta es sorprendente (un simulador de HDR pero que funciona al revés que el resto de marcas: aumentando el brilloe n escenas a oscuras y disminuyéndolo en escenas brillantes). En modo juego, sin embargo, se encuentra detrás de la competencia con unos 38.9 ms de input lag (que no está nada mal, pero no llega a la rapidez de las demás marcas) aunque el Ambilight ayuda mucho a conseguir el efecto WOW en juegos:

Para acabar con esta primera toma de contacto, analizamos el Smart TV (Android TV 7 Nougat) personalizado por Philips. El sistema no va nada mal, pero sigue lejos de webOS y Tizen. Sin embargo, si estáis atentos a este portal y al foro, en breve tendremos un tutorial de optimización avanzada de Android TV mediante adb, con el que hemos conseguido aumentar un 70% la rapidez del S.O, eliminando más de 20 procesos inútiles y servicios en segundo plano sin afectar a la estabilidad del sistema operativo.

Con todo…¿será el mejor OLED del año? Descúbrelo en nuestra última parte de esta primera toma de contacto de la Philips OLED 803:

To Top