Reviews

Análisis Samsung 65NU7405, el mejor Smart TV barato para el Black Friday

Samsung tv 65nu7405

La espera ha sido eterna pero el Viernes negro por fin ha llegado. Los grandes fabricantes aprovechan para lanzar increíbles descuentos aprovechando esta fecha única donde las ventas se disparan. Y no hemos podido dejar pasar la oportunidad de traeros un completo análisis de la Samsung 65NU7405, una Smart TV que podéis comprar de oferta en Amazon por el Black Friday a un precio de escándalo.

Evidentemente no podemos compararla con otras soluciones más caras, solo hay que echarle un vistazo a nuestro análisis de la LG C8 para ver las diferencias, pero si buscas una Smart TV con tecnología LED a buen precio, la Samsung 65NU7405 es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta que es uno de los televisores baratos por el Black Friday más apetecibles dentro de las ofertas de Amazon para estas fechas.



Diseño de la Samsung tv 65nu7405

Análisis de la Samsung 65NU7405: diseño

El apartado estético se ha convertido en un elemento cada vez más importante en un televisor inteligente. Hace años quedaron atrás esos diseños toscos donde primaba la usabilidad. Ahora queremos una Smart TV eficiente y con un diseño. Tranquilos, que la Samsung 65NU7405 cumple perfectamente con su cometido.

Y es que el diseño de la Samsung 65NU7405 destila minimalismo por cada uno de sus poros. Fabricada en aluminio, su gran delgadez, tiene un perfil que no supera los 6 cm, hacen de esta Smart TV un dispositivo moderno y que se adapta perfectamente a cualquier rincón de tu casa siendo el centro de todas las miradas.

diseño de la Samsung tv 65nu7405

Algo de esperar si tenemos en cuenta sus mínimos marcos frontales para que la pantalla de la Samsung 65NU7405 sea la clara protagonista de un dispositivo que brilla con luz propia. A esto hay que sumarle la facilidad que tiene para montarla en la pared. A diferencia de la Samsung QLED de 2018, en este caso puedes utilizar un soporte VESA en formato de 40 x 400 mm que será más que suficiente para soportar sus 25 kilogramos de peso.

Comparativa de Televisores OLED 2018: AF9 vs C8 vs OLED903 vs FZ800

¿Prefieres apoyarla sobre un mueble? No hay problema, el soporte en forma de V que cuenta la Samsung 65NU7405 ofrece una estabilidad más que adecuada y te permitirá acceder a su parte trasera sin mayores problemas.  Y es que es donde está situado el sistema de cableado de esta Smart TV de oferta en Amazon por el Black Friday. Destacar la guía que cuenta para ordenar los cables y dar un toque más minimalista a todo el conjunto.

Conectividad Samsung tv 65nu7405

En términos de conectividad, la Samsung 65NU7405 cumplirá con las necesidades de cualquier usuario. En este caso nos encontramos con 3 entradas HDMI con función Anynet+ (HDMI-CEC). A esto hay que sumarle 2 puertos USB que podremos utilizar para reproducir contenidos multimedia o para grabar nuestro programa preferido. ¿Tienes un buen equipo de sonido? su salida digital óptica será tu gran aliada.

No nos podemos olvidar de su conector Ethernet, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, muy útil para conectar un altavoz inalámbrico, entrada RF, entrada componente, AV Compuesto y ranura CI+.  Teniendo en cuenta su ajustado precio, más con la oferta del Black Friday, y los acabados de este televisor, hemos de decir que el diseño de la Samsung 65NU7405 cumple con nota.

Samsung tv 65nu7405

Análisis de la Samsung 65NU7405: características

Siguiendo con nuestro análisis de la Samsung 65NU7405, vamos a ver qué tal se comporta esta Smart TV. Para empezar, cabe recordar que contamos con diferentes versiones con diagonales de 43, 50, 55 y 65 pulgadas. Nosotros hemos probado el modelo más vitaminado y la experiencia ha sido realmente buena.

En este caso nos encontramos con una pantalla formada por un panel LED con resolución 4K UHD real y que cuenta con tecnología Dymanic Crystal Color para ofrecer unos colores vívidos y nítidos.

Pantalla Samsung tv 65nu7405

La calidad de la imagen que reproduce la Samsung 65NU7405 es realmente notable, ofreciendo unos negros con una gran profundidad y un nivel de brillo sorprendente. A esto hay que sumarle el estándar HDR 10+ que integra esta Smart TV premium y que permite ajustar los niveles de brillo de forma dinámica escena a escena consiguiendo unos colores precisos y reales.

A esto hay que sumarle la tecnología UHD Dimming que cuenta este Smart TV LED de Samsung y que permite mejor reproducción de los colores al dividir la pantalla en secciones para ofrecer una gama cromática muy realista. Teniendo en cuenta su ajustado precio, por las ofertas de Amazon por el Black Friday, si estás buscando una Smart TV barata y de calidad, la Samsung 65NU7405 es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Configuración Samsung tv 65nu7405

Análisis de la Samsung 65NU7405: sonido

Sobre el papel nos encontramos con dos altavoces que cuentan con una potencia de 20 W. Decir que la Samsung 65NU7405 cuent con tecnología de decodificación de audio Dolby Digital Plus para ofrecer un sonido claro y nítido.

En nuestro análisis de la Samsung 65NU7405 hemos de decir que el sonido se escuchaba bastante bien, pero un escalón por debajo de otras soluciones. Ojo, la Samsung 65NU7405 suena realmente bien, pero teniendo en cuenta sus prestaciones y la calidad de su pantalla, lo mejor es apostar por un equipo de sonido que nos permita sacarle el máximo partido a esta potente Smart TV.

Y si sigues nuestros consejos para colocar correctamente tus altavoces Home Cinema, vas a disfrutar mejor que nunca de tus películas y series preferidas.



Softwae Samsung tv 65nu7405

Análisis de la Samsung 65NU7405: software

A diferencia de otros fabricantes, Samsung no apuesta por Android TV. En este caso el fabricante coreano ha integrado su propio sistema operativo, Tizen, donde SmartThings es la clara protagonista.  Los asistentes de voz han llegado para quedarse y, como no podía ser de otra manera, la Samsung 65NU7405 cuenta con su propio sistema. Para empezar tenemos el mando a distancia con el sistema One Remote Control.

Esta herramienta nos permite vincular cualquier dispositivo compatible para manejarlo todo a través del mando. De esta manera podremos controlar cualquier elemento inteligente de nuestra casa, un detalle a tener en cuenta.  Además mediante órdenes de voz podremos navegar por la interfaz de este televisor inteligente, saber el tiempo que hará mañana o pedirle a la Samsung 65NU7405 que nos ponga música jazz para relajarnos tras una dura jornada de trabajo.

Samsung tv 65nu7405

Otro detalle que nos ha gustado es la aplicación móvil que cuenta esta Smart TV y que nos permitirá vincular nuestro smartphone para compartir imágenes, fotos y vídeos con el teléfono, ideal para enseñar las fotos de nuestras últimas vacaciones, entre otras funciones.

Si bien es cierto que Tizen no cuenta con tantas funciones como Android TV, además de tener una tienda de aplicaciones un poco limitada, cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario. Y si tenemos en cuenta que podemos encontrar soluciones a este problema, como la Smart Box Xiaomi Mi Box S, es un mal menor la falta de Android TV.

Análisis de la Samsung 65NU7405: conclusiones

Queda claro que el trabajo realizado por Samsung para conseguir una gran relación calidad precio es loable ya que la Diseño y acabados, un diseño muy atractivo y algunos elementos como su sistema SmartThings que marcan la diferencia. ¿Es la mejor Smart TV del mercado? No, pero a este precio pocas soluciones vas a encontrar con unas prestaciones y un diseño tan atractivos. Más si tenemos en cuenta que podemos comprar un Smart TV barato de la talla de la Samsung tv 65nu7405 a un precio que no supera los 600 euros.

Samsung 65nu7405
Diseño y acabados9.2
Pantalla8.9
Sonido7
Software7.2
Precio9.3
Nota de lectores0 Votos0
Aspectos positivos
Diseño muy atractivo
Gran calidad de imagen
Increíble relación calidad precio
Aspectos negativos
El sonido no es su punto más destacable
Tizen es un sistema operativo un poco limitado
8.3
Puntuación

Comentarios
To Top