Una nave alien se estrella en la Tierra y todo cambia para siempre en la saga. Así empieza Alien: Planeta Tierra, la nueva serie de Disney+ que llega para reconfigurar la cronología de todo lo que se ha hecho hasta ahora sobre el alienígena más letal de la galaxia. Una serie que qué podría ser el mejor giro desde la película Alien original de 1979.
La saga Alien siempre ha sido una de las más reconocidas, tanto si hablamos del género de ciencia ficción como el terror, y es que en su momento logró ser un bombazo tal que revolucionó dos géneros de forma directa. Esto no solo hizo que muchas otras películas la utilizaran como inspiración, de lo que llegaron incluso a nacer otras sagas, sino que hizo que esta franquicia que parecía estar en pañales floreciera, hasta ofrecer producciones a largo plazo, como es el caso de la reciente serie Alien: Planeta Tierra, la cual parece haber tenido una muy buena recepción en general.
Como comentaba, esta serie ya ha estrenado sus primeros dos episodios, logrando obtener un éxito prácticamente instantáneo, convenciendo tanto a la prensa especializada como a los usuarios más entusiastas de la saga, lo que ha conseguido que esta franquicia, quizá olvidada o dejada de lado por muchos, vuelva a estar en el punto de mira.
Ahora tendremos que esperar con paciencia hasta poder ver en Disney+ todos sus episodios, para poder así disfrutar de la serie al completo, pero mientras tanto es quizá interesante entender dónde se sitúa Alien: Planeta Tierra en la línea temporal de su saga.
La saga Alien se amplía
Esta saga siempre ha supuesto un desafío para aquellos usuarios que quieren verla en orden cronológico, y es que no solo se han estrenado de una forma demasiado inconsistente, sino que las mismas cintas no mantienen una consistencia en este sentido, con elementos más modernos en las películas que supuestamente se sitúan antes en la línea cronológica. Por eso, cuando se estrena un nuevo producto de esta franquicia, lo mejor es consultar de forma directa en qué momento se sitúa, y evitar hacer especulaciones.
Esta serie se sitúa como la tercera producción en la línea cronológica, situándose concretamente entre Alien: Covenant y Alien, el octavo pasajero, por lo que podríamos decir que es una precuela de la primera película de la franquicia. A continuación puedes ver el orden concreto en el que deberías ver la saga si quieres hacerlo en orden cronológico.
- Prometheus
- Alien: Covenant
- Alien: Planeta Tierra
- Alien, el octavo pasajero
- Alien: Romulus
- Aliens
- Alien 3
- Alien: Resurrección
Cabe destacar que hay otras formas de ver esta franquicia al completo, y es que quizá te interese más verla en el orden que se estrenaron originalmente, lo que puede resultar algo menos confuso. Por supuesto, en esta situación esta mencionada serie sería de forma directa la última producción que tendrías que ver, lo que te puede ser incluso beneficioso, porque tendrás que esperar algo de tiempo para ver todos los episodios de esta serie, más concretamente hasta el mes de septiembre.
¿Cuándo ver los episodios de Alien: Planeta Tierra?
Si tienes intención de ver los episodios de esta serie conforme se estrenen en Disney+, pero no sabes cuándo llegarán a esta plataforma de streaming, no te preocupes, porque te tenemos cubierto. Los dos primeros episodios ya están totalmente disponibles y puedes verlos si así lo deseas, y a continuación te dejamos la fecha en la que se estrenarán el resto de episodios.
- Episodio 3: 19 de agosto
- Episodio 4: 26 de agosto
- Episodio 5: 2 de septiembre
- Episodio 6: 9 de septiembre
- Episodio 7: 16 de septiembre
- Episodio 8: 23 de septiembre
Por supuesto, puedes tanto optar por ver un episodio cada semana, cuando se estrene en Disney+, o simplemente esperar hasta el próximo 23 de septiembre, cuando todos los episodios de Alien: Planeta Tierra estén totalmente disponible. En cualquier caso, lo mejor es haber visto las demás producciones de la saga, para así poder disfrutarla al máximo, ya seas un nuevo fan o alguien que se ha hecho un maratón para haber conseguido llegar a tiempo para el estreno del último episodio.