Noticias

Altavoces Dali Menuet SE, una oda al buen gusto para los amantes de la música

altavoces

Dali es uno de los grandes referentes a la hora de comprar productos de sonido de alta gama. Cuando tuvimos la oportunidad de analizar los Dali Zensor 7, quedó claro que la firma cuenta con un catálogo de soluciones que brilla  con luz propia. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en los nuevos altavoces que ha presentado la marca danesa. ¿Su nombre? Dali Menuet SE.

Posiblemente ya conozcas los Dali Menuet, un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Pero, el fabricante ha querido dar un nuevo giro de tuerca, presentando una edición especial que cuenta con algunas novedades realmente interesantes, pero manteniendo la esencia de los Dali Mentor Menuet y Dali Menuet.


altavoces Dali Menuet SE.

Diseño y características de los nuevos altavoces premium de Dali

A nivel estético, nos encontramos con un nuevo acabado que la firma danesa ha llamado Wild Walnut High Gloss. Realmente, es acabado en nogal salvaje, junto con un abrillantado para que sea el centro de todas las miradas. Además, esta capa exterior cuenta con un barniz que ha sido confeccionado con madera de nogal natural, para presumir de un acabado único y diferente a los demás.

Muestra de la calidad de las soluciones de Dali, decir que estos altavoces son fabricados de forma artesanal. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que un experto en sonido de la firma danesa es el encargado de probar y ajustar cada uno de estos altavoces para que ofrezcan un paisaje acústico sin igual. Y, tras este test de calidad, cada uno de los altavoces recibe una placa metálica especial donde podrás ver las iniciales del empleado que se ha encargado de su montaje.

Pasando a la parte trasera, es donde veremos dos terminales de alta calidad, los mismos que monta el Dali Epicon y que garantiza que los nuevos Dali Menuet SE ofrezcan las mejores opciones de conectividad. Lo mejor de todo, es que la firma ha conseguido optimizar el volumen, en parte gracias al diseño redondeado de sus nuevos altavoces, que presumen de unas dimensiones realmente comedidas: 25 x 15 x 23 cm.

altavoces Dali Menuet SE.

Cables de cobre libre de oxígeno y chapados en plata

Bajo el capó de la nueva joya de Dali, nos encontramos con un woofer de 4,5″ y un tweeter de cúpula de 28 mm/1.1″, lo que garantiza un sonido con unos bajos sin rastro de distorsión, medios dinámicos y agudos muy detallados. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que esta edición SE monta capacitadores MundorfTM.

Por otro lado, cabe destacar que la placa de crossover de MENUET SE ha sido mejorada añadiendo un aislamiento eléctrico ultra alto, con el objetivo de minimizar posibles interferencias eléctricas entre las piezas individuales. Además, se ha añadido cables de cobre libre de oxígeno y chapados en plata para que no le falte detalle a estos altavoces de lujo.

Siguiendo con las caracteríticas de los altavoces Dali Menuet SE, decir que el woofer cuenta con una bobina de voz fabricada en fibra de vidrio, con el claro objetivo de reducir la pérdida mecánica y la distorsión. Un producto que ofrece un diseño y características de altura y que, tal y como afirma la marca danesa, son ideales para usarlos como altavoces de estantería o de pared.

¿Te interesan los nuevos altavoces Dali Menuet SE? Que sepas que llegarán muy pronto a España a un precio que rondará los 1.399 euros cada pareja.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top