Audio

Sonos hace temblar Sony, JBL y UE: prepara un altavoz Bluetooth portátil

Altavoz Bluetooth

Parece que el fabricante americano no para. Hace poco os anunciamos la llegada a España de la gama Symfonisk de IKEA, una lámpara y balda que cuentan con un altavoz Bluetooth Sonos en su interior. Y ahora, nos hemos enterado del nuevo proyecto en el que trabaja la firma y que será presentado en IFA 2019.

Sonos, es uno de los fabricantes con mayor prestigio dentro del sector de las soluciones de audio. Su catálogo de productos goza de una impresionante calidad. Pero, el fabricante nunca había lanzado una solución que permitiera moverla. Y ahora, están a punto de presentar su primer altavoz Bluetooth portátil con el que podremos disfrutar de su calidad de sonido donde nosotros queramos.



Altavoz Bluetooth S17: Sonos Move

S17: Sonos Move, así será el primer altavoz Bluetooth portátil de Sonos

Y no estamos hablando de un rumor o una filtración. Hace una semana, un enigmático dispositivo de Sonos pasí por la FCC, la agencia de certificación americana. Hay que tener en cuenta que, pasar esta certificación es imprescindible para poder poner cualquier producto a la venta en EEUU, así que su lanzamiento sería inminente.

Además, la descripción del producto era la siguiente: “altavoz inalámbrico de alto rendimiento y parte del sistema de sonido Sonos. La función principal del dispositivo será la transmisión con Wi-Fi, audio Bluetooth, Bluetooth de baja energía, que se utiliza para una configuración simplificada”. Más claro el agua: estamos ante el primer altavoz Bluetooth portátil de Sonos.

Además, tal y como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, podemos ver cómo será el diseño del S17: Sonos Move. Y sí, ese ADN tan característico de la firma americana está presente en su nuevo altavoz inalámbrico.

Altavoz Bluetooth S17: Sonos Move



Una base estacionaria para hacerlo más listo que nunca

Uno de los elementos más interesantes del S17: Sonos Move, llega con su estación de carga. Hablamos de una base estacionaria que cuenta con conectividad WiFi y que nos permitirá aprovechar esta tecnología para dar vida a este altavoz Bluetooth portátil que, como no podía ser de otra manera será más listo que nunca.

Altavoz Bluetooth S17: Sonos Move

Y es que, como viene siendo cada vez más habitual en este tipo de dispositivos, el nuevo S17: Sonos Move contará con asistente de voz incorporado. Tal como puedes comprobar, en la parte superior del altavoz, nos encontramos con el símbolo del micrófono.

Por lo que podremos activar Google Assistant o Alexa mediante comandos de voz para realizar diferentes tareas, como saber el tráfico que hay camino al trabajo, si tenemos alguna reunión programada o el tiempo que hace en nuestra ciudad.

Altavoz Bluetooth S17: Sonos Move



Volviendo a la base de carga, cuando esté conectado  ella, el S17: Sonos Move funcionará a través de WiFi. Además, se irá cargando de forma automática gracias al puerto USB Tipo C que cuenta la base. Una gran idea que nos permitirá tener un lugar fijo para dejar el altavoz, por ejemplo la sala de estar.

¿Queremos llevarnos la música a la cocina, o al exterior? Pues activamos el modo Bluetooth. Por que, aunque no sepamos nada de este aspecto, lo más lógico sería pensar que este modelo contará con algún tipo de certificación que dote al altavoz de Sonos de resistencia al polvo y agua.

Altavoz Bluetooth S17: Sonos Move

Siguiendo con el diseño del S17: Sonos Move, estamos ante un altavoz Bluetooth portátil con diseño ovalado, para ofrecer sonido 360 grados de alta calidad. En la parte superior, es donde tendremos los botones principales del dispositivo, como pasar la canción o controlar el volumen del S17: Sonos Move.

Y no solo eso. También, en el lateral de este altavoz Bluetooth portátil de Sonos, vemos el botón de encendido y apagado, además de un modo que permite alternar entre la conectividad Bluetooth y WiFi. Además, como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante americano, el nuevo altavoz portátil de Sonos, contará con soporte para AirPlay 2.



¿Tienes un iPhone o un iPad? Podrás pasar directamente la música desde tu dispositivo al altavoz sin mayores problemas. Otra característica del S17: Sonos Move que estará muy probablemente, es soporte para Spotify Connect. Cuenta con la misma funcionalidad que AirPlay 2, por lo que podremos pasar la música que estemos escuchando desde cualquier dispositivo, al altavoz.

Respecto a la disponibilidad y precio del S17: Sonos Move, se sabe que el próximo 26 de agosto el fabricante tiene programada una cita con la prensa. Un evento muy cercano al IFA 2019, por lo que es un hecho que presentarán este nuevo altavoz Bluetooth portátil.  Lo más probable es que esté disponible en otoño a un precio que rondaría los 200-300 euros.

To Top