Noticias

Microsoft quiere plantar cara a Google Assistant y Alexa con su propio altavoz inteligente

altavoz

A día de hoy es cada vez más fácil encontrar un altavoz inteligente en cualquier hogar. El bajo precio de las soluciones de Amazon y Google han hecho que estos elementos pasen a formar parte de nuestro día a día. Pero, es un hecho que actualmente el monopolio se lo reparten entre Alexa y Google Assistant. Y Microsoft quiere su trozo de pastel.

Sí, cada vez más fabricantes apuesta por lanzar sus propias soluciones. Hemos visto a compañías como Apple, Huawei o Xiaomi lanzar sus propias soluciones inteligentes, y ahora vuelve a la carga el gigante americano con un altavoz inteligente que funcionará con Cortana. No es la primera vez que la firma con sede en Redmond prueba suerte con este mercado. Aunque con unos resultados muy decepcionantes.


altavoz

Invoke, el gran fracaso de Cortana

Hablamo de Invoke by Harman Kardon, el primer altavoz inteligente que integraba Cortana. ¿El resultado? Unas ventas bastante anecdóticas, haciendo que el producto pasase sin pena ni gloria por el mercado. Pero, por lo que podemos ver en la imagen que encabeza estas líneas, Microsoft no se ha dado por vencido.

Y es que, aunque la propia compañía dejo claro que Cortana estará orientada al ámbito empresarial, la patente que se ha filtrado hace pensar que el fabricante sigue apostando por su asistente de voz para el mercado de consumo. Es cierto que la firma americana presentó los Surface Headphones 2 y Surface Earbuds, pero estamos hablando de auriculares, no de un altavoz inteligente.

Decir que, al estar ante una patente, no podemos garantizar que este producto finalmente sea una realidad. Pero, por lo que podemos ver, estamos ante un altavoz conectado a la corriente y que se podrá vincular con otros dispositivos a través del Bluetooth. En la patente solo indican que tendrá un asistente de voz, pero no confirman cuál. Aunque, siendo Microsoft, lo más normal sería que Cortana fuese la escogida.

Como podemos ver en la descripción de la patente, este supuesto altavoz inteligente de Microsoft contará con seis micrófonos en la parte superior, que serán los encargados de reconocer nuestras órdenes de voz. Además, su forma cilíndrica garantiza un sonido 360, además de garantizar que pueda escuchar lo que pidas independientemente del ángulo en el que estés.

Lo cierto es que Cortana no tiene un futuro demasiado prometedor de momento. al punto que Alexa ya está disponible en Windows, además de que Cortana ha desaparecido de muchas aplicaciones de Android. ¿Y qué pasa con los clientes que compraron un Invoke? Pues que no paran de quejarse por el recorte de prestaciones.

Habrá que esperar a ver con qué diseño y prestaciones nos sorprenden, pero si finalmente el altavoz de Microsoft realmente ve la luz, esperemos que también llegue con Google Assistant o Alexa, ya que si el único asistente de voz que tiene es Cortana, el futuro de este producto es bastante negro.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top