Imagen

¿Tu tele no tiene AirPlay? Así puedes enviar contenidos del iPhone o iPad a cualquier Smart TV

Smart TV OLED de Philips

Una de las herramientas más útiles que podemos tener es la capacidad de duplicar la pantalla de nuestro teléfono en el televissor. Para ello, contamos con un buen número de herramientas que nos permiten, por poner un ejemplo, disfrutar de videojuegos en una pantalla más gande, o mostrar a nuestros amigos y familiares las fotos de las últimas vacaciones. El problema es que la herramienta para hacerlo en dispositivos Apple no está disponible para todas las Smart TV. Por suerte, hay alternativas a AirPlay.

Sí, es cierto que soluciones como Chromecast nos permiten enviar la pantalla de nuestros productos Apple de forma muy sencilla, pero sin utilizar un dispositivo de este tipo,a no ser que utilices la tecnología nativa de la compañía con sede en Cupertino, no vas a poder duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en una Smart TV. ¿O sí?



AirBeam TV, una de las alternativas a AirPlay más completas

Aquí es donde entra AirBeam TV, una herramienta que consigue los mismos resultados que AirPlay, en términos de usabilidad y estabilidad. ¿La diferencia? Pues que esta herramienta es compatible con todos los dispositivos de la firma con sede en Cupertino, y de cualquier Smart TV. Más que nada porque el funcionamiento de este desarrollo es de lo más sencillo.

Para empezar, lo que hace para poder enviar cualquier vídeo del iPhone a una Smart TV, ordenador de sobremesa o cualquier otro dispositivo compatible, es muy sencillo: graba los contenidos que se están reproduciendo y luego los envía al televisor. ¿Su único requisito? Que tanto tu Smart TV como el iPhone o iPad estén conectados a la misma red WiFi.

Smart TV 8K

Decir que es una de las mejores alternativas a AirPlay por varios motivos. Y uno de los más interesantes es que no necesitas comprar ningún hardware adicional, a través de AirBeamTV podrás duplicar la pantalla de tu teléfono o tablet de forma muy sencilla. Además, en algunos casos esta aplicación es gratuita, y si has de pagar por ella no supera los 7 euros. Así que vale, y mucho, la pena su inversión.

Para utilizar esta solución si tu Smart TV no tiene AirPlay, el procedimiento es muy sencillo. Lo primero que has de hacer es abrir el software que hayas instalado y buscar la opción Mirror Mac Screen y selecciona el dispositivo donde quieres que se vean los contenidos. Ahora, solo deberá dar los permisos a las apps que quieras que se puedan enviar, como Chrome o Netflix y comenzará a realizarse el envío. Un sistema fácil y muy sencillo.  Por último, te dejamos un enlace para que puedas probar AirBeam TV, una de las mejores alternativas a AirPlay.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top