Artículos

Amazon Music se convierte en mejor rival de Spotify. Te explicamos los motivos

Amazon Music

De todas las plataformas de música en streaming disponibles en España, nadie duda que Spotify es el servicio más utilizado. Y parece que la compañía de Jeff Bezos quiere cambiar las cosas. Para ello, acaba de ofrecer una nueva funcionalidad en Amazon Music que va a encantar a los usuarios de un altavoz inteligente de la familia Echo.

Y es que, desde hoy, los usuarios de Estados Unidos que tengan un dispositivo con Alexa podrán utilizar las listas de reproducción de amazon Music, además de la gran cantidad de estaciones de radio, de forma gratuita. Y hay que tener en cuenta que, muy probablemente, este servicio llegue muy pronto a Europa, y por lo tanto, a España.



Logo de Spotify

Cómo funciona Amazon Music gratis, la competencia de Spotify

No, no hará falta tener una suscripción Prime ni en Amazon Music Unlimited para poder utilizar este servicio. ¿El secreto para poder utilizar este servicio de música en streaming gratis? La publicidad. Igual que Spotify nos ofrece la posibilidad de utilizar su servicio de forma gratuita escuchando publicidad entre canciones, Amazon ha decidido que su servicio Music ofrezca la misma opción. Aunque, de momento, de forma limitada.

Como te decíamos, no solo está disponible primero en Estados Unidos, sino que solo los usuarios de un altavoz de la línea Echo podrán aprovechar este nuevo servicio de música en streaming gratis. Para ello, tan solo tienen que utilizar comandos de voz para activar Amazon Music gratis, con frases clave como “»Alexa, reproduce la cultura pop de la lista de reproducción» o “Alexa, reproduce música country”.

Evidentemente, por ahora seguirá sin estar a la altura de Spotify, que permite a los usuarios de todo el globo utilizar su servicio de forma gratuita, aunque sea escuchando publicidad. Pero, es un hecho que Amazon está poniendo a prueba su servicio y, una vez vea que es capaz de soportar el aumento de usuarios, ampliará la posibilidad de escuchar Amazon Music gratis a otras regiones. Y ahí sí que deberá empezar a preocuparse Amazon.



To Top