Audio

Las mejores plataformas de streaming de música disponibles en España

Streaming de musica

En la actualidad, la mayoría de los consumidores apuestan por escuchar música en streaming. Se ha convertido ya en el modo más popular de consumir música a nivel mundial. A la hora de usar este método, tenemos una buena selección de plataformas entre las que elegir. Lo interesante es que hay de todo, también en cuanto a plataformas de pago o gratuitas. Por eso, os hablamos sobre ellas a continuación.

De manera que puedas descubrir qué opciones hay para escuchar música en streaming en España. Además de hablar sobre cada una de estas plataformas, para que sepas más sobre ellas.



Spotify

Spotify

La plataforma de streaming sueca es una de las más populares del mercado en la actualidad. Tenemos la posibilidad de hacer uso de una cuenta gratuita para escuchar música, aunque en dicho caso hay anuncios (un par de anuncios cada dos o tres canciones). También hay planes de pago, que nos dan funciones adicionales, además de evitar los anuncios. Un plan que es usado por millones de usuarios en todo el mundo.

Su principal baza es que tiene más de 30 millones de canciones, por lo que es fácil encontrar lo que buscamos. Además, es compatible con todo tipo de dispositivos (ordenador, Android, iOS, etc) lo que hace que su uso sea muy cómodo. Para usarla necesitamos conexión a Internet. Aunque en el modo de pago, que tiene un coste de 9,99 euros al mes, podemos escuchar música sin conexión. Posiblemente la opción más completa.

Apple Music

Apple Music

La principal competidora de Spotify en este mercado del streaming de música. En Estados Unidos es actualmente la más usada. En este caso, es una plataforma de pago, teniendo varios planes disponibles, desde 9,99 euros al mes el más barato. Aunque hay un plan de estudiantes por 4,99 euros mensuales. Tienen un enorme catálogo musical disponible, que hace que sea una opción popular. Además, hay muchos artistas que lanzan algunos contenidos de forma exclusiva para esta plataforma.

Es compatible con Android, iOS, PC y MAC, de modo que la podemos usar en todo tipo de situaciones. Permite a los usuarios descargar las canciones, para que las puedan escuchar luego sin conexión a Internet. Sin duda, una plataforma de streaming de música muy completa, que nos deja con muchas canciones entre las que poder elegir. Además de una gran calidad de audio en todo momento en la misma.

Deezer

Deezer

En tercer lugar tenemos esta otra plataforma de streaming, que posiblemente suene a algunos de vosotros. Aunque está lejos de la popularidad de las anteriores, con unos 12 millones de usuarios en todo el mundo. Como ocurre con Spotify, tenemos una versión gratuita disponible donde tenemos anuncios, además de una peor calidad de audio. Podemos recurrir a un plan de pago, con un coste de 9,99 euros al mes el plan individual. De esta manera, no hay anuncios, la calidad del audio es mejor y podemos descargar las canciones, para escucharlas sin conexión a Internet.

Podemos hacer uso de esta plataforma en Android e iOS, además de en ordenadores. Tienen un enorme catálogo musical disponible, con unos 40 millones de canciones, que hacen que sean otra buena opción a tener en cuenta. No es tan conocida como otras, pero es una plataforma de calidad, que nos deja un buen funcionamiento.

Google Play Music

Google Play Music

Google tiene su propia plataforma de streaming de música, que se lanzó en su día pensando en los smartphones Android. Se trata de una plataforma de pago, con un coste de 9,99 euros al mes. Aunque podemos probar su servicio de streaming gratis durante 30 días, si queremos. El catálogo musical que tienen es muy amplio, uno de los más completos que hay en este sentido. Por lo que es fácil encontrar música que nos guste. Además, tenemos la posibilidad de subir nuestras propias canciones (hasta 100.000 en total).

Podemos usarlo en Android e iOS, además de tener una versión web para el navegador del ordenador. En general es una plataforma de lo más completa, con la que poder escuchar nuestra música favorita. Es fácil de usar, aunque no es la plataforma que más funciones da. Pero sí que destaca por encima de otras porque permite a los usuarios subir su propia música en la misma. Lo que la convierte en una opción muy interesante.

Amazon Music

Amazon Music

En último lugar nos encontramos con la plataforma de streaming de Amazon. Es de pago, aunque la podemos probar gratis durante 30 días. Su coste es de 9,99 euros al mes, aunque podemos pagar 99 euros por el plan anual, si queremos. Tienen una enorme selección de canciones disponibles, lo que hace que vayamos poder escuchar a nuestros artistas favoritos en todo momento. Se puede usar además en todo tipo de dispositivos (Android, iOS, ordenador…)

Además, tenemos la opción de subir hasta 250 canciones y tener una especie de librería personal en la misma. Una buena plataforma, con muchas canciones y una buena calidad de audio en todas ellas. Por lo que cumple de sobra en este sentido.

Comentarios
To Top