Noticias

Amazon Music HD llega a España para plantar cara a Tidal

Amazon Music HD

Se acabó la espera, incluso en España, recibimos con los brazos abiertos el servicio de música en streaming de mayor calidad de Amazon, Amazon Music HD. Este espectacular servicio de streaming nos ofrece tanto en calidad original sin compresión como en calidad Ultra HD, más de 60 millones de canciones, casi nada.

Amazon Music HD se estrenó en septiembre del pasado año 2019 en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. Después de una larga espera, tanto este servicio como otras alternativas de streaming musical de gran definición, como Tidal, llegan a Austria, Francia, Canadá, y por supuesto, España.


Amazon Music HD
Amazon Music HD te ofrece música sin pérdida hasta 3.730 Kbps

Amazon Music HD llega como nueva versión para los usuarios más audiófilos. Esto les permite disfrutar de más de 60 millones de canciones en calidad HD, además de otros muchos millones en calidad Ultra HD.

Lo que diferencia a al Amazon Music que conocemos de Amazon Music HD es la calidad de su audio. En lo que se refiere a las canciones en HD y las que están en Ultra HD, tienen una compresión sin pérdida, pero el muestreo es diferente en HD y Ultra HD.

Las canciones que encontrarás disponibles en HD poseen una calidad que equivale a un CD, 44,1Khz, 16 bit, además de un streaming que ronda los 850 kbps. En cambio, las canciones que están en Ultra HD tienen hasta 192 Khz, 24 bits y su streaming tiene una media de 3730 kbps. Desde Amazon HD verás que tienes permiso para acceder a archivos de audio en 3D.

Este innovador servicio de streaming estará disponible próximamente en ordenadores de sobremesa, algunos dispositivos Echo, Fire TV, tablets Fire, y por supuesto, en teléfonos móviles. De igual forma, también lo podrás utilizar en algunos dispositivos de terceros. Eso sí, para poder disfrutar como es debido de la calidad Ultra HD en streaming vas a necesitar una conexión a Internet que pueda soportar los 3.730 kbps.

Como era de esperar, guardar las canciones en tu dispositivo ocupará bastante espacio. Según explican en Amazon, la diferencia para las habituales canciones de 3 minutos y medio es de 9 MB en calidad estándar, 51 en HD y 153 MB si es en Ultra HD, poca broma.

Para tu suscripción a Amazon Music HD tendrás que pagar un total de 14,99 euros al mes. En el caso de estar suscrito a Amazon Music Unlimited de forma individual o familiar, solo serán cinco euros más, lo que merece la pena si te paras a pensar lo mucho que ganas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top