Hoy se ha celebrado un evento a nivel mundial en el que Amazon ha presentado sus nuevos dispositivos. Y entre ellos no podía faltar la renovación de sus conocidos altavoces, la gama Echo. Según el gigante de las ventas online, los nuevos modelos son los Echo más avanzados que han creado hasta la fecha.
Llegan así los nuevos Echo Dot Max, Echo Studio, Echo Show 8 y Echo Show 11. Todos ellos ofrecen mayor potencia de procesamiento para un audio más premium, así como un nuevo diseño que el fabricante está seguro de que encantará a los usuarios. Y por supuesto vienen totalmente preparados para desbloquear nuevas experiencias de IA generativa a través de Alexa+, una vez que estén disponibles en España claro. Vamos a echar un vistazo a los nuevos altavoces de Amazon.
Echo Dot Max
Nuevo en su especia, el primer Echo Dot Max ofrece casi 3 veces más graves respecto a la generación anterior de Echo Dot y un sonido envolvente que se adapta automáticamente a cada espacio.
Por primera vez, el Echo Dot ha sido diseñado desde cero con dos altavoces. El nuevo Echo Dot Max cuenta con un sofisticado sistema de altavoces bidireccional, con un woofer de alta definición optimizado para graves profundos y un tweeter personalizado para notas agudas nítidas.
Amazon asegura que también han rediseñado el sistema de sonido. El nuevo diseño elimina el módulo de altavoz separado, integrando el altavoz directamente en la carcasa del dispositivo para duplicar el espacio de aire y lograr unos graves más completos. El resultado es un altavoz compacto con una mayor potencia.



Amazon Echo Dot Max (última generación)
Así pues, se convierte en el mejor Echo Dot que Amazon ha creado hasta ahora. El nuevo Echo Dot Max ya está a la venta con un precio oficial de 109.99 euros, aunque no empezará a llegar hasta finales de octubre.
Echo Studio
El nuevo Echo Studio es un 40% más pequeño que el original y ofrece, según Amazon, el mejor sonido que puedes obtener en un altavoz inteligente de este tamaño. Combina un potente woofer de alta definición que proporciona graves profundos e inmersivos, junto con tres drivers de rango completo ubicados estratégicamente para crear un sonido envolvente capaz de llenar la habitación. Además, es compatible con audio espacial y Dolby Atmos.
Como podéis ver en la imagen, el nuevo Echo Studio cambia por completo su diseño respecto a los modelos anteriores. Ahora luce una forma esférica, manteniendo eso sí los materiales de alta calidad. La tela ha sido tejida en 3D para mantener la máxima transparencia acústica. Además, se ha añadido un nuevo y atractivo modelo visual para la interacción al clásico anillo de luz.



Amazon Echo Studio (última generación)
El nuevo Echo Studio ya se ha puesto a la venta de forma oficial con un precio de 239.99 euros. Sin embargo, el envío del dispositivo está previsto para finales de octubre.
Una nueva característica es que podremos conectar hasta cinco dispositivos Echo Studio o Echo Dot Max con Fire TV Stick compatibles para disfrutar de un sistema de sonido envolvente en cuestión de minutos. Amazon lo ha llamado Alexa Home Theater y solo tendremos que conectar los altavoces, Alexa se encarga del resto, ajustándolos automáticamente al espacio. Muy interesante.
Echo Show 8 y Echo Show 11
Por supuesto los altavoces con pantalla siguen teniendo una importancia máxima en el catálogo de Amazon, así que el fabricante ha presentado dos renovaciones muy esperadas. Los nuevos Echo Show 8 y Echo Show 11 lucen un aspecto más moderno, combinado con la tecnología táctil in-cell y un diseño de cristal líquido negativo para ofrecer una mejor experiencia visual, con imágenes de ambiente que se adaptan al entorno.
Amazon asegura que este diseño ha permitido reducir las capas de laminación y maximizar el ángulo de visión. La calidad de imagen es muy superior, con mayor claridad tanto en habitaciones bien iluminadas como en ambientes con poca luz. Estas pantallas de alta densidad y definición cuentan con más de un millón de píxeles y se complementan con una cámara de 13 MP para videollamadas que ofrece una mayor nitidez. También se ha maximizado el área visible de la pantalla, mostrando aún más contenido relevante.
Más allá de la pantalla, los nuevos Echo Show 8 y Echo Show 11 cuentan con una arquitectura de audio completamente nueva. Ambos dispositivos incluyen nuevos altavoces estéreo frontales y un woofer personalizado para un audio espacial envolvente, lo que los convierte en las pantallas inteligentes de Amazon con mejor sonido hasta la fecha. Los altavoces de rango completo están estratégicamente ubicados debajo de las pantallas flotantes y se han diseñado cuidadosamente para proyectar el sonido hacia el frente, proporcionando un audio más claro.
Ambos modelos se lanzarán de forma oficial el próximo 12 de noviembre, pero ya se pueden comprar. El Echo Show 8 está disponible por 199.99 euros y el Echo Show 11 llega con un precio de 239.99 euros.



Amazon Echo Show 8 (última generación)



Amazon Echo Show 11 (nueva generación)
Por otro lado, diseñada exclusivamente para los nuevos Echo Show 8y Echo Show 11, Amazon también ha presentado una base ajustable cuidadosamente creada para complementar el diseño y color de cada dispositivo. Esta se vende por separado a un precio de 39.99 euros, pero permite interacciones siempre en el ángulo perfecto.
El cerebro de las bestias
Por último, pero no menos importante, comentar que en el corazón de los nuevos dispositivos Echo hay dos chips de silicio diseñados a medida, el AZ3 y el AZ3 Pro. Ambos cuentan con un Acelerador de IA completamente nuevo, diseñado para ejecutar modelos de IA en el futuro.
El Echo Dot Max utiliza el AZ3 para mejorar la detección de conversaciones, una de las partes más importantes y desafiantes al crear una IA ambiental con la que cualquiera pueda interactuar desde todos los lugares de la habitación. El AZ3 impulsa los que son los que Amazon asegura que son los mejores micrófonos que ha utilizado hasta la fecha, permitiendo interacciones con Alexa aún más naturales y fluidas, filtrando el ruido de fondo y mejorando la capacidad de Alexa para detectar la palabra de activación en casi un 50%.
Por su parte, los Echo Studio, Echo Show 8 y Echo Show 11 incluyen la versión más avanzada del chip, el AZ3 Pro, que amplía las capacidades de audio del AZ3, añadiendo soporte para modelos de lenguaje de última generación y transformadores de visión.
Así pues, esta nueva generación de dispositivos Echo está diseñada para el futuro de la IA, siendo compatibles con Alexa+, el asistente personal de Amazon que está impulsado por IA generativa. Ahora falta que este servicio llegue a España y también ver a qué precio lo hace.