Tutoriales

¿Usas Amazon Prime Video? No te pierdas estos trucos

Hoy os traemos un recopilatorio de los mejores trucos y opciones de Amazon Prime Vídeo para que podáis exprimir al máximo el potencial de esta plataforma de contenido multimedia. Algunas de ellas pueden ser muy básicas como posibles opciones para compartir la cuenta hasta otras muy interesantes como configurar el control parental.

Actualmente Amazon Prime Vídeo es uno de los mejores servicios en streaming, otras de ellas bien podrían considerarse Netflix o HBO. Y a pesar de que hasta hace poco este servicio dejaba mucho que desear, lo cierto es que actualmente ofrece un catálogo que realmente merece la pena.



Exprime Amazon Prime Video con estos trucos y consejos

amazon prime video

Algunas de ellas son Undone, The Boys, Good Omens, American Gods y Carnival Row son algunas de las mejores series de Amazon Prime Vídeo, además de documentales que son realmente interesantes como el de Sergio Ramos que se añade al catálogo. Y actualmente Prime Vídeo se ha convertido en una buena opción a contratar además de poder sacarle el máximo partido con estos trucos de Amazon Prime Vídeo.

Sin más, pasamos a recomendaros nueve trucos de Prime Vídeo que os van a ayudar a exprimir al máximo este servicio. Algunos de ellos puede que ya los conozcáis, y otros que puedan resultar nuevos e interesantes.

Desactiva la reproducción automática

A veces puede resultar molesto que cuando terminemos de ver un capítulo en Netflix o Prime Vídeo automáticamente se reproduzca el siguiente capítulo. Pero no te preocupes porque si eres uno de los que odian esto, vas a poder cambiarlo.

Para ello sólo tienes que acceder a «Cuenta y configuración» y allí dentro entraremos en «Reproducción». Dentro solo va a haber una opción posible, la de Auto Play, que tendréis que desactivar.

Comparte tu cuenta con tus amigos

Una de las mejores cosas de las plataformas en streaming es poder tener varias cuentas a la vez y compartir todo el contenido. Para ello varias personas tienen que pagar la suscripción a Prime Video. La única parte mala de esto es tener que compartir una contraseña que a veces no es la mejor opción.

Por ello Prime Video propone una solución: compartir las cuentas de Prime Video con otras personas. Es a través de Household cómo podemos invitar a otras personas para que puedan acceder al catálogo de Prime Video.

Usa la lista de seguimiento

Puede no ser una aplicación fácil de utilizar, pero en Prime Video también tienes listas de seguimiento. Para añadir contenido a tu lista de seguimiento es muy sencillo, solo tienes que poner el cursor encima de una película, serie o documental y pulsar en «Añadir a lista de seguimiento».



Cuando hayamos hecho esto, pulsamos en el icono de usuario y pulsamos la opción de «Lista de seguimiento» Para poder ver el contenido que hayamos añadido.

Elimina los contenidos con «seguir viendo»

A menudo suele ocurrir que al terminar una película o serie en Prime Vídeo se salta los créditos finales. El problema es que aunque salgamos, la aplicación sigue contando con que no hemos terminado la película o serie y nos recomienda seguir viéndola cuando entremos de nuevo.

Si no os gusta tener eso ahí también vais a poder cambiarlo. Para ello solo tenéis que ir a «Editar» y eliminar todas las que ya hayáis terminado de ver.

Borra tu histrial de búsqueda

Seguimos con otro truco para los maniáticos del orden en Prime Vídeo, y que puede también resultar muy inútil. Es poder controlar el historial. No se trata de eliminar el contenido de nuestro historial para que no pillen lo que hemos visto, sino para llevar un orden de lo que queremos tener.

Si por ejemplo queremos ordenar esto por las series y películas que veo y me han gustado mucho, es muy sencillo. Solo hay que ir al historial de Prime Vídeo dentro de «Cuenta y configuración» Y entrar en la última pestaña llamada «Historial de visualización». Dentro vamos a poder borrar todo lo que no queramos.

Usa bien el control parental

Muchos contenidos de Amazon Prime Vídeo no están pensados para todos los públicos. Por lo que ante ello lo mejor que podemos hacer si tenemos niños en casa es crear un Código PIN para que los menores no puedan acceder a estos contenidos.

Para ello entramos en «Cuenta y configuración» y ahora entramos en «Control parental». Dentro de este menú vais a poder establecer un código PIN en Prime Vídeo.



Borra dispositivos vinculados

Para tener vuestra cuenta de Prime Vídeo controlada por si dejáis el teléfono u os lo roban, podéis eliminar la licencia. Esto es muy sencillo, solo tenéis que ir a «Cuenta y configuración» y después ir a «Mis dispositivos». Dentro solo tenéis que anular el registro de la cuenta que queráis eliminar.

Puedes controlar el formato de los subtítulos

Otra de las mejores cosas que tiene Prime Vídeo es poder seleccionar el tamaño y el color de los subtítulos en la aplicación y en la página web. Dentro de «Cuenta y configuración» se accede a la pestaña de «subtítulos» en donde vamos a tener muchas opciones de personalización.

Amazon Prime Video es compatible con Chromecast…

Terminamos este recopilatorio con otro buen truco para exprimir al máximo Prime Vídeo a través de Chromecast. Hasta el momento Amazon y Google no eran muy buenas amigas y para poder ver Prime Vídeo a través de Chromecast primero teníamos que acceder a través del PC y enviar el contenido al navegador. Pero esto ha cambiado.

Dentro de la aplicación pulsamos el botón de «Enviar al Chromecast» que aparece en la parte superior a la derecha al reproducir un contenido, después solo tenemos que elegir el reproductor que queramos.

 





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top