Noticias

Amazon sube un 80% el precio de su suscripción Prime, hasta los 36 euros al año

El precio de 19,95 euros se mantendrá hasta el 2 de octubre, sin embargo aquellos clientes registrados más tarde tendrán que hacer frente a la subida de hasta 36 euros.

Se rumoreaba desde hacía tiempo, pero finalmente se ha consumado hoy día 31 de agosto de 2018. Amazon Prime pasará a costar 36 euros anuales, en lugar de los 19.95€ habituales que venían ofreciendo hasta ahora. El servicio Premium supone estar exento del pago de los gastos de envío de las compras de productos Prime de Amazon (productos vendidos por la propia compañía norteamericana).



«Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios«, han explicado a Europa Press fuentes de la propia Amazon.

Amazon Prime sube un 80% de precio

Jeff Bezos, máximo dirigente de la compañía americana y que cuenta con más de 100 millones de clientes Prime en todo el mundo, ha asegurado que el servicio premium llevaba desde el año 2015 sin actualizarse; habiéndose elevado en ese año -en España- de los 14.95 euros originales a los 19.95 que veníamos pagando hasta hoy.

Fuentes de la compañía recuerdan también que durante estos años el paquete Prime ha ido mejorando en servicios y ventajas, desde VoD (Vídeo Bajo Demanda), implementación de contenido 4K y HDR, Amazon Prime Music, Amazon Prime Reading, etc. y que no se ha visto reflejado en un aumento de precio hasta ahora.

Recordemos que desde su llegada, Amazon no ha parado de crecer, aumentando también con éste sus beneficios, llegando a ganar más de 3500 millones de euros en los primeros seis meses de este año, casi cuatro veces mayor al beneficio registrado en el mismo periodo interanual, con el que se quedó en «solo» 920 millones.

La compañía también ofrece la posibilidad de suscribirse mensualmente a su servicio Prime, con un coste de 4.99€ mensuales. Recordemos que no solo ha ocurrido en España, si no que Amazon ha subido el precio de suscripción en todos los países de nuestro entorno y en Estados Unidos.

To Top