Imagen

Amazon tras los pasos de Netflix: reduce la calidad del streaming de Prime Video

amazon prime video

Hace poco Netflix y YouTube rebajaron la tasa de bits de su contenido para reducir el impacto en las redes de Europa. Y parece que Amazon Prime Video seguirá los pasos reduciendo también la calidad de la reproducción.

Según ha declarado Amazon a los compañeros de Xataka, el gigante de las ventas online ha confirmado que su plataforma de contenidos bajo demanda ha rebajado la calidad del streaming, pero sin especificar el tiempo que durará esta medida. Parece que están «trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión en la red».



Este es el comunicado de Amazon Prime Video

La compañía ha indicado que «Desde Prime Video estamos apoyando la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que se pueda gestionar esta mayor demanda de Internet, ahora que contamos con tanta gente en casa a tiempo completo debido al COVID-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. En Europa ya hemos puesto en marcha acciones para reducir las tasas de transmisión de bits, siempre manteniendo una experiencia de streaming de calidad para nuestros clientes.»

De esta manera, Netflix, YouTube y Amazon Prime Video  han sido las primeras plataformas en anunciar esta medida con el objeto de reducir el impacto en la red europea. Segúm, Netflix, iban a rebajar el bitrate de los contenidos de Europa en un 25% durante, como mínimo, 30 días.

En el caso de Youtube, la compañía ha indicado que van a «cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto». Una medida que, de nuevo, se mantendrá durante 30 días. De momento no sabemos cuánto tiempo mantendrá Amazon Prime Video esta reducción de la calidad, pero podemos suponer que, como mínimo, será durante 30 días.





To Top