Sonido

El nuevo amplificador mono-dual de McIntosh te dejará con la boca abierta (y la cartera vacía)

amplificador

La firma americana lleva tiempo demostrando que, dentro de la gama más alta del sector, sus soluciones de sonido son de lo mejor que te vas a encontrar. Diseño de altura y unas especificaciones que hacen que los usuarios más melómanos deseen cualquiera de los productos de McIntosh. Y, un nuevo ejemplo lo tenemos en el MC901, el nuevo amplificador mono-dual para los amantes del Hi Fi.

Como viene siendo habitual en todas las soluciones del fabricante americano, este nuevo amplificador mono dual de McIntosh vuelve a cumplir de sobra con las expectativas que generan sus productos. Aunque, para ser sinceros, ha vuelto a subir el listón, ofreciendo un producto con un diseño que te deja con la boca abierta, además de unas prestaciones que prometen un sonido sencillamente perfecto. Y no, aunque lo parezca, no es una estación eléctrica en versión maqueta. Es un sistema de sonido que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más sibaritas.



amplificador mcIntosh

Diseño exquisito y prestaciones de altura: el nuevo amplificador de McIntosh lo tiene todo

Para empezar, el nuevo amplificador mono dual de MC901 de McIntosh integra el tradicional voltímetro en tono azulado situado en el frontal del dispositivo. A esto, súmale una estructura que apuesta por un diseño clásico donde los amplificadores a válvulas brillan con luz propia. Eso sí, cuenta con los mejores del sector para ofrecer un amplificador mono pensado para biamplificar cualquier altavoz de gama alta.

De esta manera, el MC901 de McIntosh apuesta por un sistema de 8 válvulas de potencia KT88, 4 de tipo 12AT7 y 2 12AX7A para el tratamiento de la señal sonora, además de contar con una potencia total de 300 vatios RMS para ofrecer una amplificación de los medios y agudos de nuestro altavoz de forma notable. ¿Y qué pasa con los graves?

amplificador MC901

Pues que también podremos amplificar el subwoofer a través de la sección de estado sólido, con unos impresionantes 600 vatios RMS, con capacidad para soportar altavoces de 2, 4 y 8 Ohm. Y, por si no fuera suficiente, también podremos ajustar a nuestro gusto la ganancia de cada sección, con unos valores de entre -6dB a  +3dB, más que suficiente para cualquier usuario.

Eso sí, como te hemos dicho, este nuevo amplificador mono dual de McIntosh no es precisamente barato. Más que nada porque cada unidad rondará los 8,000 euros al cambio. Y sí, necesitaremos dos MC901 para amplificar un conjunto estéreo, lo que da la friolera cifra de 16,000 euros. ¿Vale la pena la inversión? Si puedes permitírtelo, sin duda alguna.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top