Noticias

McIntosh vuelve a lucirse: así es su nuevo amplificador de válvulas

amplificador valvulas

Si conoces el sector del sonido, sabrás que McIntosh es una marca cuyas soluciones presumen de formar parte de la gama más alta del sector. Sus diseños técnicos y estéticos son muy diferentes al de sus rivales, siendo uno de los grandes estandartes de la firma. Y ahora, acaban de presentar un nuevo amplificador de válvulas que te va a dejar con la boca abierta.

Y no solo eso, ya que McIntosh  ha presentado junto al amplificador de válvulas MC1502, el preamplificador C22 Mk V, dos soluciones que siguen apostando por las válvulas de vacío para que tu sistema HiFi estéreo brille con luz propia.


preamplificador McIntosh  C22 Mk V

Así es el nuevo preamplificador McIntosh C22 Mk V

Para empezar, estamos ante el sucesor del C70 del fabricante. En este caso, nos encontramos con un sistema que apuesta por cinco válvulas tipo 12AT7 que será el encargado de alimentar dos entradas balanceadas XLR y tres no balanceadas RCA, además de extraer la señal de sonido phono de tu tocadiscos. Y sí, es compatible con etapas moving coil y moving magnet.

preamplificador McIntosh C22 Mk V

Siguiendo con las bondades del preamplificador McIntosh C22 Mk V, decir que presume de cuatro puertos de control dedicados que nos permitirán controlar el encendido y apagado, además de los característicos botones en la parte frontal, encargados de seleccionar la impedancia, control de volumen, niveles de graves y agudos, además de seleccionar el tipo de reproducción (mono o estéreo).

amplificador de válvulas McIntosh MC1502

Así es el amplificador de válvulas McIntosh MC1502

Y pasamos a la joya de la corona del catálogo de amplificadores de válvulas de la firma. En este caso, y como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompaña a este artículo, estamos ante un producto que presume de un aspecto sencillamente imponente. Además, y como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, este amplificador de válvulas McIntosh MC1502 apuesta por acabados nobles para que sea el centro de todas las miradas.

amplificador valvulas

Bajo el capó nos encontramos con un sistema de amplificación de 150 vatios por canal, potenciado con tecnología Unity Coupled Circuit, lo que se traduce en la capacidad para entregar sin pérdidas siempre y cuando usemos altavoces de 2, 4 u 8 ohm. ¿Cómo lo consigue? Pues con  8 válvulas de potencia KT88, 4 de tipo 12AX7A y otras 4 12AT7 para la señal de bajo nivel de las entradas.

Sin duda, un modelo que garantiza una paisaje acústico de altura. Siempre y cuando lo puedas pagar. Principalmente porque el C22 Mk V llegará a Europa en septiembre a un precio de 6.000 euros, mientras que el amplificador de válvula MC 1502 de McItosh costará 11.000 euros.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top