Noticias

Cómo añadir Bluetooth a cualquier dispositivo HiFi que tengas en casa

Bluetooth

Nadie puede negar que la transmisión de audio sin necesitar cables es una opción realmente cómoda. Sí, el Bluetooth es una de la tecnologías más versátiles que te puedes encontrar, más ahora que las últimas versiones de esta certificación ofrecen sonido de alta fidelidad. El problema es que, es muy probable que tu equipo Hi-Fi no cuente con esta tecnología.

A no ser que te hayas comprado un equipo en los últimos años, lo más probable es que en términos de conectividad esté obsoleto. Sí, es un hecho evidente que cualquier receptor AV de hace diez años seguirá ofreciendo una calidad de sonido que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes, ofreciendo un paisaje sonoro a la altura de las expectativas. Pero muy probablemente no tendrá Bluetooth. Por suerte, hay una solución.


Zen Blue

Zen Blue, el mejor gadget para dotar de Bluetooth a cualquier dispositivo de sonido

Aquí es donde entra Zen Blue, un producto lanzado por la firma iFi y que destaca por hacer las funciones de caja externa que podremos conectar con cualquiera de nuestros sistemas de sonido, ya que cuenta con salidas digitales y analógicas. ¿El resultado? Este gadget se encarga de actuar como intermediario de cualquier dispositivo (como un teléfono o una tablet), para que pueda enviar señal por Bluetooth a nuestro equipo.

Y ojo, que bajo su carcasa de aluminio con una antena gigantesca encargada de facilitar la recepción desde casi cualquier punto de la casa,  nos encontramos con un producto que esconde unas características técnicas muy interesantes. Para empezar, cuenta con soporte para los estándares de transmisión en alta definición más populares, como aptX HD, LDAC, HWA, aptX, aptX Low Latency, AAC o SBC. Para ello ,la firma ha apostado por un procesador Qualcomm QCC5100,  una solución con capacidad para soportar estos estándares.

emisor bluetooth Zen Blue

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que cuenta con un DAC ESS Sabre para reducir el ruido y jitter a la hora de reproducir contenidos a través de este sistema Bluetooth. Por si no fuera pooc, también podemos escoger entre sacar la señal a través del conversor DAC que incorpora ya en formato analógico utilizando los diferentes conectores RCA, o apostar por el puerto óptico o coaxial de nuestro amplificador y receptor para realizar esta tarea.

En resumen, un dispositivo de altura y que te puede sacar de más de un apuro. Y, teniendo en cuenta que el ZEN Blue de iFi solo cuesta 150 euros a través de este enlace, es una solución imprescindible para añadir bluetooth a cualquiera de tus dispositivos de sonido

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top