Reviews

Análisis Fire TV Stick 4K UHD: el mejor reproductor calidad/precio para Kodi

Os dejamos hoy con un vídeo análisis bastante demandado, el del pequeño dispositivo de Amazon: Fire TV Stick 4K UHD. Se trata de un pequeño dispositivo que podéis adquirir en Amazon a un precio de 54€ aproximadamente, un precio realmente rompedor y atractivo…¿pero será suficiente para pasar nuestro análisis?

Lo primero que vemos al desempaquetar el nuevo Fire es su diminuto tamaño: poco más grande que un pendrive. De hecho, el mando a distancia es más grande que el propio dispositivo. Sorprende (aunque cada vez es más habitual) ver que no cuenta con puerto ethernet gigabit (aunque se le puede conectar un adaptador, algo que os recomendaríamos encarecidamente) ni conectividad adicional: ni puertos USB más allá del de alimentación, ni ranura microSD ni nada de nada. Conectar al televisor como si un pendrive se tratara y a disfrutar.


Una vez conectada a nuestro Smart TV, deberemos introducir si o si una cuenta de Amazon para poder acceder ya al dispositivo en si y ponernos manos a la obra con la configuración. Si queréis el resumen, podéis verlo en vídeo pulsando aquí; pero básicamente se resume en activar el cambio automático de Hz (para evitar judder), el de rango dinámico (para que conmute entre SDR y HDR) y configurar la profundidad de bits siempre a 10 o 12 (ya que no conmuta entre 8 y 10). Por otro lado, podremos gestionar otros aspectos como la instalación de apps, control de nuestra cuenta, privacidad, etc.

Para sacarle todo el partido a nuestro nuevo y flamante Fire, os recomendaríamos encarecidamente que instaléis Kodi, como podréis ver en el vídeo, nosotros hemos optado por este excelente reproductor configurado con el paquete SalonDigital Mini y el rendimiento es espectacular en todo momento, manteniendo siempre una estética muy cuidada y trabajada.

Cómo instalar Kodi en un Amazon Fire TV Stick ¡en 5 minutos!

Con Kodi nos beneficiaremos de múltiples ventajas: además de tener cambio automático de Hz, de rango dinámico, de espacio de color, tenemos que añadir uno igual o más importante: el cambio automático de resolución. Dado que los reproductores que no sean dedicados (M9702, reproductores de discos UHD, etc.) tienen un escalado realmente básico (Bilinear Simple), la opción del cambio automático de resolución nos permite que el Fire TV mande la resolución original del contenido tal cual al televisor y sea ésta la que haga el trabajo de escalado y procesamiento, que suelen hacerlo mucho mejor. Y con Kodi funciona a la perfección.

Otra pequeña sorpresa es que el Fire TV Stick es capaz de cambiar los Hz del televisor usando apps que no sean Kodi, en nuestro vídeo lo hemos probado con Amazon Prime Video y no hemos tenido el más mínimo problema. Al margen de estas cuestiones técnicas, el dispositivo trabaja sin ningún problema con los 4 formatos de HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, por lo que se convierte en una gran opción para aquellos televisores con un Smart TV algo flojo. Uno de los puntos negativos más grandes es que no soporta desentrelazado, por lo que no es nada recomendable si queremos usarlo para ver contenido de IPTV o eventos grabados de televisión europea, ya que solo veremos la mitad de cuadros por segundo. Aún así, es un gran dispositivo y más teniendo en cuenta su precio…como siempre, esperamos que os resulte útil.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top