Si te has decidido a entrar en el mundo del vinilo y ya tienes tu tocadiscos elegido, seguramente estes buscando un sistema de altavoces para acompañarlo. Si tienes un espacio muy limitado, quizás el nuevo Andover-One SB sea la solución que estabas buscando. Esta nueva versión conserva todo lo que a la gente le gustaba del sistema todo en uno Andover-One original, excepto el tocadiscos integrado, pudiendo así conectar nuestro propio equipo.
El apellido SB significa «Base de Altavoz» (de su nombre en inglés), y eso es exactamente lo que es el nuevo Andover-One SB. Se trata de un sistema de altavoces compacto e independiente, diseñado para colocarse debajo del tocadiscos. La parte superior es una lámina de vidrio templado, lo suficientemente resistente como para sostener el tocadiscos sin que las vibraciones interfieran con la reproducción.
La tecnología IsoGroove patentada de Andover lo hace posible. Evita que las vibraciones no deseadas interfieran con los vinilos, evitando zumbidos y distorsiones, incluso si nuestro tocadiscos está colocado justo encima de un altavoz. Un modelo claramente diseñado pensando en la flexibilidad.
Andover-One SB: nacido de los comentarios de los clientes
El Andover-One SB ha nacido de las sugerencias de los propios clientes de la marca. Según ha comentado Bob Hazelwood, Director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Andover, «el Andover-One original sigue siendo el referente en sistemas todo en uno con tocadiscos. Pero realmente escuchamos a nuestros clientes, y muchos nos dijeron: ‘Oye, nos encanta tu sistema de altavoces, pero ya tenemos un tocadiscos con el que estamos casados’. Así que el SB fue el siguiente paso lógico».
Como hemos adelantado, el secreto de Andover Audio es su tecnología IsoGroove, que elimina las vibraciones que normalmente convertirían apilar un tocadiscos directamente sobre un sistema de altavoces en un desastre sonoro. Esto no ocurre en el Andover-One SB, en el que puedes colocar el tocadiscos directamente sobre la superficie de vidrio templado sin preocuparte de zumbidos o ruidos molestos.
Pero el Andover-One SB no es solo un soporte para el tocadiscos, también es un sistema de altavoces. De hecho, es capaz de crear una escena sonora sorprendentemente amplia de 270° gracias a sus conjuntos de altavoces frontales y laterales. Incorpora seis drivers y 200 vatios de biamplificación de clase D en un equipo súper compacto, con un DSP avanzado que va más allá de ajustar las curvas de ecualización. Todo está optimizado para una reproducción de calidad audiófila, sin el desorden habitual de soportes de altavoz, cables y un rack lleno de equipos.
Aunque está claramente diseñado para vinilos, el Andover-One SB admite diversas fuentes. Incorpora una etapa de phono de imán móvil, lo que permite conectar un tocadiscos directamente sin necesidad de un preamplificador externo. Además, ofrece una sólida combinación de entradas digitales y analógicas, incluyendo óptica, coaxial, analógica y USB.
También incluye Bluetooth, compatible con aptX, aptX HD, AAC e incluso conexiones de baja latencia, lo que facilita la transmisión inalámbrica desde tu teléfono o tableta. Si quieres copiar tus vinilos a un ordenador, el Andover-One SB dispone de una salida USB. Y si tu configuración incluye la transmisión, los streamers Songbird o Songbird HR opcionales de Andover se conectan directamente a la entrada Aux 2 del dispositivo.
Además, para facilitar una escucha más personal, el Andover-One SB también incorpora un amplificador de auriculares de Clase A. Es decir, podemos conectar un par de buenos auriculares al sistema y seguir obteniendo un audio limpio y de alta calidad sin necesidad de añadir hardware externo.
Resumiendo, un equipo que parece estar diseñado para usuarios que huyen de los altavoces de gama baja pero que todavía no están listos para convertirse en audiófilos con racks de equipos, cables y componentes independientes. Si buscas un sonido de alta calidad en un formato compacto y elegante, y ya tienes un tocadiscos, este altavoz puede ser una muy buena opción.
El Andover-One SB ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio oficial de 1.999 dólares. El sistema incluye la base del altavoz, un adaptador de corriente, un cable RCA con toma de tierra y una guía de inicio rápido. Solo le falta añadir nuestro tocadiscos favorito.