Audio

Apple añade los primeros títulos con Dolby Atmos a su plataforma de iTunes

Los propietarios del Apple TV 4K con TVOS 12 beta 2 informan que Blade Runner 2049 y otros títulos ya están disponibles en Dolby Atmos en iTunes. Atmos también funciona en la aplicación Vudu, sin embargo aún no se ha habilitado para Netflix.

Dolby Atmos en iTunes



A principios de este mes, Apple anunció que el Apple TV 4K e iTunes admitirían Dolby Atmos y que su biblioteca de películas de iTunes se actualizaría de forma gratuita.

Con la última beta TVOS 12 beta, se confirma que algunas películas en iTunes tienen activada la pista Dolby Atmos. Los usuarios nos informan de que, como decíamos al inicio de este artículo, Blade Runner 2049 ya funciona perfectamente con Dolby Atmos, pero no así en otros títulos de la plataforma bajo demanda de la manzana, como pueden ser Jumanji: Bienvenido a la Jungla o Kong: La isla calavera.

Por otra parte, Atmos no está habilitado en todos los países del mundo (de momento confirmamos que funciona en la versión estadounidense de iTunes) y es posible que no funcione con películas canjeadas a través de códigos digitales.

Con Dolby Atmos habilitado en la segunda versión beta de tvOS 12, también podemos informaros de algunos detalles técnicos. El Apple TV 4K está emitiendo Dolby Atmos a través de bitstream en el códec Dolby Digital Plus (admite 384-768 Kb/s). Aún no está claro si tvOS 12 permitirá que las aplicaciones emitan Atmos en Dolby TrueHD sin pérdida.

Apple TV con Dolby Atmos

Dolby Atmos en Netflix y Vudu

Apple presenta películas seleccionadas de Netflix en su página oficial sobre el Apple TV 4K, lo que sugiere que Netflix también estará en el ajo del Dolby Atmos. No obstante, que nadie lance las campanas al vuelo: de momento no funciona ni tienen habilitada dicha opción en la App de Netflix, para ello debería actualizarse y desde AVPasion.com os informaremos cuando se haga.

Vudu por otro lado si parece funcionar con Dolby Atmos en tvOS 12 beta 2, según lo que nos han reportado varios usuarios.

Para disfrutar de la experiencia de sonido Dolby Atmos basada en objetos, necesitas un sistema HiFi compatible o una barra de sonido. En el Apple TV 4K (con tvOS 12), se puede activar desde una nueva opción de menú llamado Audio espacial navegando desde el menú Video y Audio -> Sonido envolvente. Todavía no está claro si el Apple TV4 (versión 1080p) admitirá Dolby Atmos.

La versión de tvOS 12 beta 2 actualmente está limitada desarrolladores, pero se espera que Apple lance a la versión beta pública dentro de unas semanas. La versión final de tvOS 12 se lanzará a lo largo de este otoño.

AVPasion está compilando una lista de películas de iTunes en 4K HDR (o Dolby Vision) y Dolby Atmos en español a la que podrás acceder próximamente.

Fuente: gracias a los chicos de Infuse (Firecore), AVSForum, YouTube y FlatpanelsHD.

Comentarios
To Top