Imagen

¿La última locura de Apple? Un anillo para controlar tu televisor

Apple ring

Los grandes fabricantes saben que tienen que innovar si quieren marcar la diferencia con sus competidores. Y Apple es un experta en este tipo de tareas. Te puede gustar más o menos la firma con sede en Cupertino, pero es un hecho evidente que cuenta con un catálogo de novedades sorprendente. Especialmente desde que lanzó el iPhone de primera generación, un smartphone que marcó un antes y un después dentro del sector.

Y ahora, hemos descubierto el próximo gadget en el que está trabajando la firma de origen americano. Antes de seguir, cabe destacar que estamos ante una patente de la firma. Y ya te adelantamos que Apple patente todo tipo de soluciones que no acaban en el mercado.


Apple

Así funcionará el misterioso Apple Ring

Una vez ha quedado claro que esta información se ha de coger con pinzas, veamos en qué consiste este «Apple Ring». Para empezar, decir que fue en octubre del pasado año cuando la firma patentó este nuevo dispositivo. Pero, la cosa mejora cuando vemos que la firma americana acaba de presentar una nueva patente que incorpora más funcionalidades. Ayer, Apple y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicaron la patente estadounidense 10,627,902, un documento de 40 páginas que sugiere que el dispositivo podría controlar cualquier producto de Apple que el usuario esté gesticulando a través de controles de gestos

Más que nada porque este producto ahora cuenta con detección  de puntos. De esta manera, el usuario podrá apuntar hacia cualquier dispositivo compatible con el anillo para activar determinadas funciones. Sí, tan solo tendrás que apuntar al Apple TV con tu mano para poder hacer que cambie de canal o suba o baje el volumen.

Apple ring

Por otro lado, la nueva patente habla de controles gestuales para todo tipo de electrodomésticos, para que podamos cambiar la temperatura de una habitación o calibrar el nivel de brillo de una lámpara. Vamos, que cualquier dispositivo compatible con HomeKit de Apple podrá ser controlado por este curioso anillo.

Y ojo, que este curioso gadget contará con una pantalla táctil, además de micrófonos omnidireccionales que serán los encargados de obedecer cualquier orden de voz que indique. Y sí, será compatible con Apple Pay a través de su conectividad NFC, para que solo tengas que pasar el anillo por encima para realizar un pago.

Por lo que parece, y para ser capaz de gestionar todo este tipo de funcionalidades. la firma apostara por el chip U1, un procesador que ya debutó en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro y facilita la selección más rápida de un iPhone habilitado para U1 durante la transferencia de AirDrop.

Y es que, este chip cuenta con un sistema de banda ultraancha (Ultra Wide Band) para la detección espacial. De ahí que será capaz de identificar de forma sencilla cualquier dispositivo compatible. ¿Y cuándo podrían presentar este Apple Ring? Lo más lógico sería durante el mes de septiembre, fecha que suele aprovechar la compañía para mostrar su nueva generación de teléfonos.

 


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top