Imagen

Apple TV+ se pone seria: ampliará la producción propia de películas y series para competir con Netflix

apple tv vs netflix

La guerra en el mundo del streaming es cada día más dura. Y es que Apple se ha hecho con un ex ejecutivo de WarnerMedia para así poder trabajar en el desarrollo interno de películas, lo que ya nos anuncia que tiene planeado aumentar la producción de contenido original en su servicio de streaming, Apple TV+.

La exvicepresidenta ejecutiva de largometrajes del servicio de streaming HBO Max de Warner Media, Jessie Henderson, se une a otras recientes contrataciones, como es el caso de la ejecutiva de Spotify, Erika Clarke, la exejecutiva de Lifetime Collen Grogan y Zennen Clifton de 3BD Networks, ahora que Apple busca cómo reforzar su equipo de contenido original.



Apple TV+ quiere ampliar sus contenidos

Apple TV

Su primer lanzamiento sucedió en el año 2019, Apple sacó al mercado su servicio de streaming, no para reemplazar a Amazon o Netflix, sino como una plataforma de contenido bajo demanda con un precio más económico a la que los usuarios se podrían suscribir, además de a su servicio de streaming premium.

En cambio, la gran mayoría de plataformas de contenido bajo demanda se decantan por reforzar su contenido original, creando grandes series y películas de terceros. La compañía de la manzana mordida ha preferido confiar en su catálogo más reducido de Apple Originlas, y centrarse en su estrategia de producción de películas que ha descrito como “modesta y cuidadosamente considerada, no más de 12 películas al año”.

A pesar de ello, parece que esta cifra va a aumentar, pues Apple ha firmado un acuerdo plurianual con Slydance para películas y series de animación, además de un acuerdo de primera vista para películas con Imagine Entertainment, la productora propiedad de Brian Grazer y Ron Howard. Apple también se ha hecho con el título Sundance CODA por un precio récord de 25 millones de dólares.

Al trabajar en el aumento de su oferta e inversión en la producción de películas originales, la compañía de la manzana mordida ha reconocido que, en un mercado tan saturado como es este, los contenidos exclusivos son de vital importancia para conseguir llamar la atención de más suscriptores. Hace varios días que Netflix firmó un acuerdo con Sony, el cual le proporciona los derechos exclusivos de sus próximas películas.





To Top