Imagen

¿Tienes un Apple TV de tercera generación? Dentro de muy poco no podrás usar YouTube

apple tv

Entre los problemas que nos podemos encontrar con la obsolescencia programada, es que nuestros dispositivos inteligentes pierden el acceso a algunas funciones avanzadas, o incluso recibir soporte cuando han pasado varios años de su lanzamiento al mercado.

Y esto precisamente es lo que está a punto de pasar en el servicio de streaming YouTube en los reproductores Apple TV que sean de tercera generación. Algunos usuarios ya han informado  de que han recibido en sus pantallas un texto de advertencia después de haber accedido a la plataforma de vídeo con uno de estos equipos. El mensaje dice así:



“Comenzando a principios de marzo, la aplicación de YouTube dejará de estar disponible en los Apple TV (3ª generación). Todavía puede seguir viendo YouTube en un Apple TV 4K, Apple TV HD, iPhone, o iPad. Con AirPlay también puede hacer stream de YouTube desde su dispositivo iOS directamente a cualquier Apple TV de tercera generación o posterior.”

No afectará a los Apple TV más nuevos

Apple TV

Este cambio no va a afectar a los reproductores que Apple vende en la actualidad. Hablamos del modelo de cuarta generación Apple TV HD y el más actual de todos, Apple TV 4K de la quinta generación. Los dos tienen el sistema operativo iOS con su App Store incluida, por supuesto, podrán seguir recibiendo vídeos desde Airplay, al igual que sus antecesores.

En lo que se refiere a la confirmación explícita de YouTube, en la web de soporte técnico que puedes encontrar en Google sí podrás leer los mensajes en los que aclaran que su app tan solo se enfoca a dispositivos Apple TV de cuarta generación y los posteriores a esta. Este ha sido el mensaje:

La aplicación YouTube está disponible en el App Store de Apple TV (4.ª generación y posteriores). En esta versión de la aplicación es más fácil encontrar contenido popular sobre temas como el humor, los videojuegos y las noticias. Si utilizas la aplicación YouTube en Apple TV (4.ª generación y posteriores), sigue estas instrucciones para iniciar sesión con tu cuenta de Google”.  

Así que, ya sabes: si tienes un Apple TV de tercera generación, el mes que viene ya no podrás acceder a YouTube.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top