¡WoW! Pocas veces se ve un lanzamiento tan masivo de altavoces. Audio Pro ha presentado la generación W, mucho más que una simple actualización, una nueva gama que llega dispuesta a seducir a todo tipo de usuarios, ya sea que buscan un altavoz compacto o un altavoz de gran tamaño. Además, el propio fabricante lo nombra como una nueva «generación» porque han buscado abarcar todos los aspectos de la experiencia, desde la aplicación hasta el sonido y el diseño.
Audio Pro ha renovado por completo su gama de altavoces inalámbricos, de ahí que directamente los presenten como una nueva generación. Esta gama actualizada incluye diez modelos rediseñados con sonido actualizado, una estética elegante y una nueva app con tecnología de WiiM. Vamos a echar un vistazo.
El cambio más importante: la aplicación
Más allá del hardware, del que ahora hablaremos (aunque es complicado con tantos modelos), el cambio más importante de la nueva generación W de Audio Pro lo encontramos en la aplicación de control. El fabricante ha reemplazado su antiguo software por una nueva aplicación de control con tecnología de WiiM, uno de los fabricantes de streamers más conocido del mercado. El objetivo de este cambio es ofrecer una experiencia mucho más intuitiva y fiable.

La nueva aplicación llega con una interfaz completamente rediseñada para una configuración y control intuitivos, herramientas avanzadas de ecualización y corrección de sala, soporte ampliado para servicios de streaming (Spotify, Tidal, Amazon Music, Qobuz, Deezer, iHeartRadio, Napter, TuneIn y más), sincronización de tiempo Wi-Fi más inteligente, capacidades mejoradas de agrupación multisala y una conectividad más robusta.
Esto no significa que tengas que empezar tu ecosistema desde cero. Si ya apostaste por un altavoz del fabricante suizo debes saber que todos los altavoces de la generación W de Audio Pro son compatibles con versiones anteriores de los productos actuales, lo que garantiza una integración perfecta para todos los usuarios, nuevos y existentes.
Un nuevo sonido y diseños renovados
En el corazón de la generación W se encuentra una firma de sonido redefinida: más moderna, dinámica y optimizada para quienes exigen sonido de alta fidelidad en altavoces todo en uno. El equipo de ingeniería de Audio Pro ha optimizado cada producto de la gama para lograr mayor claridad, menor distorsión y un gran aumento de volumen. El resultado es, según el fabricante, un perfil de sonido envolvente, potente y musical, incluso a alto volumen.

El modelo insignia por ejemplo, el A48 W, ofrece un aumento de +10-15 dB en la presión sonora máxima y una claridad mejorada del tweeter BMR (Radiador de Modo Balanceado). Por su lado, el compacto A15 W ahora ofrece graves más profundos y completos y una mayor duración de la batería. Según el fabricante, cada modelo ofrece una experiencia que supera con creces su tamaño.
Además de revisar la firma sonora, Audio Pro ha hecho lo propio con el diseño. El fabricante se ha propuesto unificar la estética de la gama, creando un aspecto cohesivo y premium. La nueva línea presenta colores y ubicación de logotipos armonizados en todos los modelos, telas de parrilla sincronizadas, acabados metálicos refinados e insignias de logotipos mejoradas para una identidad visual más sólida. Cambios sutiles pero significativos, como placas traseras más limpias, paneles de botones ajustados y acabados texturizados actualizados.
Audio Pro generación W: disponibilidad y precios
La generación W de Audio Pro se lanzará el 5 de septiembre, incluyendo las versiones renovadas de los modelos más populares del fabricante. Algunos modelos también estarán disponibles en acabado nogal, añadiendo un nuevo tono natural a la paleta de la marca. Los precios serán los siguientes:
- C5 MkII W: 300 euros
- C10 MkII W: 400 euros
- Drumfire D-2 W: 400 euros
- Drumfire W: 700 euros
- A10 MkII W: 250 euros
- A15 W: 400 euros
- A28 W: 600 euros
- A28 walnut: 650 euros
- A38 W: 800 euros
- A48 W: 1.100 euros
- C20 W: 550 euros